El cochecito

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
El Cochecito:
· Ficha Técnica:
Titulo original: “El cochecito”
Año: 1960
Duración: 85 minutos
País: España
Director: Marco Ferreri
Guión: Rafael Azcona y Marco Ferreri
Premios: Venecia:Premio de la crítica.
Género: comedia, vejez
·Análisis:
Esta película gira entorno a un argumento relacionado con la presencia e innovación que se está llevando a cabo para las personas que sufrenalguna disminución física con el avance de la tecnología y la aparición de una silla de ruedas motorizada, en España en los años 60.
El principal personaje es Don Anselmo, un anciano perteneciente a unafamilia de clase media-alta al que no se le tiene en cuenta para la toma de decisiones familiares y la utilización del dinero disponible. Su hijo ejerce la profesión de procurador, le retiene lapensión de jubilación que recibe y se la administra según su propio criterio. Su nieta, una joven estudiante, tiene como novio a un chico que será un futuro notario y ayuda al padre en su despacho. Tambiénaparece a lo largo de la película un amigo de don Anselmo de muchos años atrás, que posee una vaquería y sufre una discapacidad física que le impide andar, motivo por el cual obtiene un “cochecito”;una silla de ruedas motorizada que le permite desplazarse con mayor facilidad.
La película esta desarrollada en los años 60, época en la que el machismo era una forma predominante de pensamiento y lasociedad estaba articulada entorno a actitudes discriminatorias hacia las mujeres, quienes se tenían que ajustar al rol de cuidadora de niños y ancianos y limpieza de la casa. En cuanto a esto, a lolargo del film se hacen comentarios que lo reflejan tales como: “¿Para que quieres aprender francés si tienes un novio formal? Casarte es lo que deberías hacer.” Dicha por el abuelo a su nieta dejandoclara su forma de pensamiento y línea de vida que debe llevar una mujer. “Márchate de la cocina que aquí no haces nada” en boca de la mujer, quien se encarga a diario de la elaboración de la comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre películas: placido, viridiana y el cochecito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS