El coito adolorido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Dolor asociado al coito:
Tipos de dolor o dispareunía:
- Dispareunía profunda: Las causas principales pueden incluir enfermedades inflamatorias de la pelvis, cirugía ginecológica o pélvica,radioterapia para tumores ginecológicos, tumores uterinos o vaginales y fibroides, endometriosis (engrosamiento de la pared de la matriz), infecciones del tracto urinario, quistes de ovario, falta delubricación o alguna infección de transmisión sexual. También puede ser la consecuencia de una determinada postura durante el coito en la que la penetración sea mayor.
- Dispareunia leve: es común ytiene muchas causas. Los síntomas pueden ser el escozor o ardor y la zona puede estar inflamada e irritada. Este dolor puede también sentirse en otros momentos además de durante el coito, por ejemplo,durante actividades como caminar, correr o montar en bicicleta. Cualquier problema dermatológico también puede afectar a la zona alrededor de la vagina como eczema, verrugas, psoriasis y liquenescleroso, que hace que la piel se retraiga y se haga más frágil. Otras causas pueden ser herpes y úlceras vaginales. La intolerancia a los espermicidas y los condones de látex, así como ciertos jabones,también pueden producir irritaciones.
- Vaginismo: Suele considerarse una respuesta condicionada y que puede estar relacionada con la anticipación de dolor en el coito.
Sabías chinolita que quienessufren de impotencia no solo son los hombres, sino también las mujeres, los casos de impotencia de la mujer pueden deberse a dos factores, quieres conocerlos?
1- Psicológicos: que es cuando la mujerno siente deseo sexual, se vuelve más frígida, o tiene estrés, depresión, creencias religiosas entre otras.
2- físicos: que se produce cuando se hace presente el vaginismo, dispareunia, diabetes,menopausia o el consumo de ciertas medicinas.
La impotencia femenina suele causar ciertos conflictos en la pareja y sobre todo si el hombre también tiene problemas para mantener relaciones sexuales,...
tracking img