El coleccionista de corazones rotos

Páginas: 27 (6553 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
¿Os molestan las moscas?

Lo siento. No puedo hacer nada al respecto. No responden a mi voluntad. Siempre están a mí alrededor, a veces dos, a veces tres, a veces un enjambre insoportable, no importa la época, o el lugar. Son, mis eternas compañeras, y no voy a disculparme más por su presencia.

Al fin y al cabo, ni ellas ni yo hemos deseado en ningún momento estar aquí, ni hablar convosotros.

No entiendo las razones de este juicio, porque, no lo neguéis, como tal debo tomármelo. Si bien es cierto que hubiera debido morir en ese accidente de la semana pasada, ¿qué causa tenéis en mi contra? ¿Cómo os atrevéis a retenerme por la fuerza, y a mantenerme encerrado durante tantos días? No comprendo por qué me encuentro aquí hoy, en este triste recinto en el que mantenéis amortajada ala Justicia, encadenado y custodiado como un vulgar ladrón de bolsas. Soy un ser superior, éste no es mi lugar, ni éste el trato que me corresponde.

Yo no he vulnerado ninguna de vuestras leyes.

¿O sí?

Desconocía, Eminencias, que fuera un delito ser inmortal.

Ah, no esperabais que lo reconociera tan directamente, o tan pronto, al menos. No, no será necesaria la tortura, ni uninterrogatorio largo y enojoso. Lo he confesado: no puedo morir. Que yo sepa, mis días se alargaran por siempre, y seré testigo del final de los Tiempos, y contemplaré lo que quede tras la Gran Tormenta en la que seguramente terminará la progresiva Saturación Mágica. Así, al menos, me fue vaticinado. ¿Eso os hace sentir envidia?

Sí, claro que sí. Veo como me miráis. Vuestras expresiones varían, entre laincredulidad, la esperanza, y el miedo. Os preguntáis si seréis capaces de obtener lo que yo tengo, de robarlo, si fuera necesario. Estoy seguro que vuestros férreos prejuicios morales no os privarían de intentar arrancármelo, de despellejarme vivo, buscando, buscando, sólo porque no sabéis nada.

Y habéis olvidado las moscas.

Sois todos hombres viejos, Eminencias, y, a estas alturas,deberíais haber aprendido que siempre hay que pagar un precio. O quizá sí que lo sabéis, y pensáis que está en vuestras manos negociarlo. Incautos. Se dice que sois los más sabios, pero yo os encuentro imprudentes, incluso en vuestras ofertas. Habéis jurado dejarme marchar si os contaba de qué forma he sido capaz de escapar a la muerte. Bien, lo haré, aunque creo que, saberlo, no os servirá de mucho.Vosotros no sois Coleccionistas.

No sois como yo.

Ese es un punto importante. Creo que, para empezar, debería tratar de explicaros porqué soy como soy, pero no puedo hacerlo. No lo sé. No es una venganza, no se debe a que alguien me haya hecho sufrir, o a que yo sea incapaz de amar, ni mucho menos. Mi situación actual es un buen ejemplo de que estoy tan cualificado para perder la cabeza comocualquier otro. Lo que pasa, simple y llanamente, es que soy diferente. Colecciono corazones rotos, eso es todo. Una costumbre como otra cualquiera, una costumbre que también tienen muchos otros, cierto, sólo que, en mi caso, hacerlo, me mantiene joven.

Mmm… o, quizá debería decir me mantenía. Las cosas han cambiado mucho, mucho, en los últimos tiempos.

Pero ya llegaremos a eso.

¿Qué edaddirían que tengo? ¿Treinta?. ¿Cuarenta?. Ja. Se equivocan, se equivocan totalmente. Hace siglos, muchos siglos, que camino por este mundo, y, mientras exista el amor, yo seguiré existiendo. El Amor, que hermosa palabra, ¿verdad?. Amo el Amor, ¿cómo podría no hacerlo?. Yo soy su reverso oscuro, su sombra, su distorsionado reflejo. No sería nada sin él. Lo necesito, para retorcerlo y exprimirlo,macerarlo en sinsabores, y emborracharme con el amargo jugo resultante de su destrucción.

No me miren así, no soy un monstruo. Soy… un Coleccionista. Me alimento de sueños perdidos, de esperanzas rotas, y, habiendo nacido hombre, y tradicional en ciertos temas, mi presa natural, han sido, desde siempre, las mujeres.

No se confundan, no hay nada de ilegal en mi colección, pues, aunque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coleccionador De Corazones
  • Corazon Roto
  • un corazon roto
  • un corazon roto
  • corazon roto
  • Corazon Roto
  • corazones rotos
  • Corazon roto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS