El coliseo romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO Nº 3: Valoración de la información Médica en Internet
Objetivos Generales:
Poder establecer el valor de la búsqueda y la valoración de la información médica en la Web, estableciendo parámetros de discusión y ejemplos que guíen a los estudiantes a realizar su propio análisis, vinculando la clase teórica (sobre los ítems) y el material de estudio.
Consignas:
1) Cada uno delos alumnos, de forma individual, debe buscar 3 (tres) publicaciones de trabajos científicos al azar (utilizar un buscador General), sobre un tema específico que relacione los tres artículos. Pueden ser: páginas, sitios, portales, publicaciones, presentaciones de casos, reviews, monografías, etc.
2) Estos 3 trabajos deben ser analizados según los ítems propuestos, y posteriormente entregar uninforme (ver punto 3) escrito en documento word (.doc), que resulte del análisis evaluativo de la información recolectada de cada uno de los 3 artículos. Indique el URL de cada trabajo;
ARTÍCULO A
http://es.wikipedia.org/wiki/Leucemia
ARTÍCULO B
http://www.esmas.com/salud/enfermedades/cronicas/371306.html
ARTÍCULO C
http://docente.ucol.mx/al018752/public_html/intrdc.htm
3) El informe decada uno de los 3 artículos debe contener detalles de:
Métodos y estrategia de Búsqueda: técnicas y herramientas de Búsqueda utilizados para seleccionar cada página.
1. Buscadores.
El buscador que utilicé es google (www.google.com)
2. Caracteres de búsqueda utilizados (palabras claves, operadores lógicos)
Los caracteres que utilicé para la búsqueda fueron: leucemia enfermedad
Forma oPresentación  (todo lo relacionado con páginas, sitios, portales, etc.) ejemplo:
1. Público destinado a…
ARTÍCULO A
Está destinado al público en general, a partir 12 a 13 años ya podrían entender el artículo
ARTÍCULO B
Está destinado al público en general también, pero que tenga ciertos conocimientos de medicina, ya que no es tan explicativo y utiliza un lenguaje por momentos bastantecomplejo
ARTÍCULO C
También está destinado al público en general, es bastante claro y sencillo
2. Qué respaldo tienen cada una de las publicaciones encontradas.
ARTÍCULO A
La página en la que se encuentra el artículo no garantiza su validez porque la información que se encuentra en la enciclopedia no necesariamente ha sido revisada por expertos profesionales que conozcan los temas de lasdiferentes materias que abarca, de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable, ya que el contenido de cualquier artículo, puede haber sido recientemente cambiado, vandalizado o alterado por alguien cuya opinión puede no corresponder con el estado de los conocimientos en las áreas pertinentes.
Los autores de este artículo son múltiples, ya que es una enciclopediacolaborativa online de contenido abierto. Menciona otros artículos y enlaces que pueden llegar a ser más confiables y fiables, pero ninguno tiene respaldo científico.
Los derechos de autor de los textos que figuran en el artículo corresponden a los editores que han colaborado en ellos y tales derechos se encuentran protegidos automáticamente en el marco del Convenio de Berna. La mayoría de lostextos de Wikipedia son licenciados bajo la Creative Commons Attribution/Share-Alike License 3.0 (Unported) así como bajo la GNU Free Documentation License (sin versión, sin secciones invariantes, textos de cubierta, o de contra cubierta). Los reutilizadores pueden elegir la(s) licencia(s) que deseen. Estas licencias sí permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando losusos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.
ARTÍCULO B
En este artículo no se menciona quién es específicamente el autor sólo dice “redactado por esmas”, y con la fuente sucede lo mismo, citan a “esmas.com”. Además aclara que el contenido de la nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no se hacen responsables sobre su uso. Los...
tracking img