EL COLISEO

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
EL COLISEO




Claudia Toral Simó.
2ºBachillerato A. Historia del Arte.

Estamos ante el Coliseo de Roma, un anfiteatro situado en el centro de la capital italiana y cuya construcción data entreel año 70 d.C. y el 80 d.C. y el cual era utilizado para los espectáculos violentos y batallas navales.
1. DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS.
Nos encontramos ante una obra arquitectónica que dispone de cuatropisos, el cual el superior estaba resguardado interiormente por una galería de columnas. Casi en su totalidad está construido con piedra escuadrada y además, las bóvedas son de mortero. Asimismo, En laplanta baja tiene un pórtico monumental del que salen las escaleras que suben a los pisos superiores; esto es, una combinación muy hábil de estas escaleras que permite la evacuación de losespectadores en pocos minutos.
Así, el exterior se presenta como una sucesión de arcadas colocadas directamente sobre pilastras y sobrepuestas en tres pisos; a cada uno le corresponde un orden arquitectónicodistinto: el dórico en el primero, el jónico en el segundo, y finalmente el corintio, únicos elementos dispuestos con finalidad decorativa en una estructura que por sí misma produce un fuerte impactocon la repetición de las arcadas. Y es precisamente el triple uso de los órdenes lo que intensifica este efecto, con la idea de mayor o menor capacidad de apoyo que se relaciona con cada uno de ellos.Los teatros griegos no poseían exteriores, en cambio el Coliseo tiene un exterior gigantesco. Su decoración estaba especialmente cuidada: además de los órdenes de las columnas, había una estatua debajode cada arco.

Por ello, la cávea, es decir, el espacio destinado a los espectadores, está también dividida en tres sectores de gradas, que cubren un elaborado sistema de corredores. Bajo la arena,cuyo pavimento era de madera, una complicadísima obra de ladrillo creaba las distintas áreas de servicios, depósitos y establos de las fieras.

En el Coliseo tiene una importancia primaria la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coliseo
  • Coliseo
  • coliseo
  • el coliseo
  • Coliseo
  • coliseo
  • Coliseo
  • coliseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS