El Color

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
ÁREA DE ARTES Y HUMANIDADES
LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA


EL COLOR

A.J.A.C.
1º “C” LDGM.

Materia: Metodología del Discurso Escrito.
Prof.:Hernández Gómez Arturo Secundino


Tampico, Tamps. Noviembre 24 de 2010

EL COLOR

INTRODUCCIÓN
(G)¿Qué es el color? ¿Esimportante en nuestra vida? ¿Cómo se forman los colores? ¿Pueden cambiar nuestro estado de ánimo? ¿Qué significa cada uno? (E) Mediante las anteriores interrogantes podemos plantear que (PG) el color es unasensación que producen los rayos luminosos en nuestro cerebro, los cuales son interpretados por los órganos visuales, produciendo ciertas emociones según su significado. (Ee) A través del presenteensayo se analizará de manera general lo siguiente:
(OTD) (1) El concepto del color, (2) la física del color y, (3) la connotación de los colores. (O) El objetivo del ensayo es conocer másdetalladamente algunos temas sobre el color.
DESARROLLO
(E) En primer lugar, (Mi) se hablará sobre el color, iniciando con el concepto, (Di) de acuerdo al diccionario de (Ca) la Real Academia de la LenguaEspañola (1992), el color es la (Ct) “sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda” (p.107).
(E) En segundo lugar (Mi) se hablaráde la física del color, iniciando con una breve descripción de la misma, (Di) de acuerdo a Moreno (2004), el color (Ct) ”es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones dela luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación quenos permite diferenciar los objetos con mayor precisión (p.14).
(E) En tercer lugar, (Mi) se hablará sobre la connotación de los colores, (Di) iniciando con el concepto de connotación, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS