El comercio electronico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Crece 70% en México el comercio electrónico en el periodo 2007 – 2008 según fuentes de la (AMIPCI) Asociación Mexicana de Internet. A pesar de la crisis financiera mundial y tomando en cuenta de que el comercio electrónico se encuentra en su primera etapa de evolución, su potencial crecimiento es muy importante, según analistas estiman que para los próximos cinco años habrá un crecimientomundial entre el 20 y 30 %. El caso del mercado nacional, México se ubico en quinto lugar de e-readiness o preparación para el comercio electrónico en América Latina, con un indicador que llego a los 37 puntos, según un estudio realizado por Visa.
Fuente: Diario el Universal. 21/Sep./2009.

Los grandes retos en el mercado domestico, están en lograr operar con una mayor velocidad en el ancho debanda necesarias para aplicaciones web mas rápidas, así como una mayor penetración de la bancarización entre la población mexicana. De acuerdo con un estudio de América Economía, el comercio electrónico en México representa apenas el 0.16% del PIB, cuando en países como España este nivel es de 0.34% y Estados Unidos del 0.99% lo cual resalta el enorme potencial que tiene esta Industria.

Fuente:Diario el Universal. 21/Sep./2009.

e-commerce (etronic commerce )
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios

a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas
Entrega de información, productos, servicios o pagos por

medio de líneas telefónicas, redes de ordenadores o de cualquier otro dispositivo electrónico

ORIGEN
A principio de losaños 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo. años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos
1980 con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. En 1995 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, Comercio Electrónico Global.

Mejoras en ladistribución
Comunicaciones comerciales por vía electrónica

disponibilidad de las 24 hrs del día, fidelizar a sus clientes.
Beneficios operacionales

Reduce errores, tiempo y sobrecostos , en el tratamiento de información, los proveedores disminuyen sus costos, mayor facilidad para entrar en mercados nuevos geográficamente remotos.

las ventajas;

Intercambio de documentos entreempresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. En algunas compañías ; Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido

Grandes ahorros en costos
Reducción de tiempos

Flexibilidadde formatos
Un medio totalmente directo No hay límites en el volumen de información Universalidad Mejora de la eficiencia en la institución educativa . Mejora el desempeño del docente-

Permite a la universidad ofertar formación a las empresas Permite ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a las clases presenciales.

Mejora de laeficiencia en la institución educativa .
Mejora el desempeño del docente-

B2B donde las relaciones pre-existentes facilitan la comunicación por correo electrónico B2B2C de empresa al consumidor B2C donde las relaciones son, en general, esporádicas y sin contacto previo E-mail marketing logra involucrar gente con talento para contar cosas, que se integre en la comunidad de internet,

Facilitar elacceso de los investigadores a datos genéticos y a

herramientas bioinformáticas. e genetica En el ámbito del diagnóstico genético existen iniciativas para desarrollar servicios de teleconsulta mediante biochips. e salud. Contribuirán a la transformación paulatina de la medicina paliativa o curativa en una verdadera medicina preventiva.

Acelera los procesos de compra -venta de insumos...
tracking img