EL COMPLOT MONGOL

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Se despertó a las 6 de la tarde para prepararse; se vistió; se echó agua para despejarse y, del buró, saco la cuarenta y cinco para limpiarla, revisó que tuviera balas y la acomodó en la funda que le colgaba al hombro, sin su pistola se sentía desnudo, y ella era parte de él, de Filiberto García.
El coronel lo había citado a las 7, tenía tiempo para llegar. En el camino iba pensando en loscambios en México como en sus tiempos las cosas se hacían con güevos y no con títulos ¡Pinches títulos!; que la ley no sirve para nada más que para romperla; y que como él era un fantasma del pasado adaptado a estos nuevo tiempos, pero bien que le hablaban para hacer el trabajo sucio del gobierno ¡Pinche gobierno!
Al llegar con el Coronel este le explica que le tiene un trabajo un tanto tedioso, peroque para él, él es indicado para hacer el trabajo, pero que había otros dos hombres que consideraban que no y que uno iba a llegar en unos momentos.
Cuando llegó el misterioso hombre llamado Del Valle le explicó de una posible conspiración China que se originó en Mongolia Exterior para asesinar al presidente de los Estados Unidos en su visita a México y que García tenía que infiltrarse con loschinos de la calle de Dolores para averiguar sobre ese posible rumor. Y que tenía que trabajar con un norteamericano y un ruso. García con un poco de intriga sobre el asunto aceptó el trabajo.
Filiberto García se dirige al barrio chino, donde sabía que había fumaderos de opio, pero él lo toleraba, ya que había recibido ayuda de ellos en otros tiempos.
Se encuentra con Martita en la tienda del Sr. Liu,a la cual a Filiberto le gustaba mucho ya que ella estaba muy buena, y allí se da cuenta que es vigilado por un tipo como europeo, parecía polaco. Al comer con el Sr. Liu indaga acerca de los chales, si son comunistas o no. Ahí se encuentra con Pedro Wang que percata que tiene miedo.
Al encontrarse con Martita ella llora pidiéndole que se la lleve; la lleva a su casa y el con las ganas que letiene (¡Pinche Martita!) ella le confiesa que es ilegal, pero al llegar a su casa, él es atacado por “el polaco” y García lo mata con un cuchillo, después mata a otro que estaba en el auto que los seguía camino casa. Luego de calmarse y tomar café con coñac, sale a la calle, a meditar sobre sus anteriores crímenes que ha cometido.
Filiberto se reporta con el Coronel, él le reprocha sobre losasesinatos de la noche anterior, Mexicanos los dos: Roque Villegas y Luciano Marques.
García se disculpa y corta la comunicación, pues se va a encontrar con el agente gringo ‘Graves’. Se saludan como si se conocieran desde hace mucho tiempo. Graves lo invita a desayunar y le informa de los avances de la investigación y de su colega el ruso Laski.
Graves lo cuestiona sobre sus preferencias políticas, porlo cual García se molesta, pero no deja de pensar en Martita y lo maje que se ha comportado con ella.
García piensa en las 2 personas que mató la noche anterior y cree que no lo querían matar ya que no portaban armas de fuego y que el coronel le había dicho que no le matara gente.
Después se encuentra con el ruso Laski, hombre de aspecto insignificante que tiene gusto por la leche y comentan quelos 3 son seguidos a todas horas.
También se hablan como viejos conocidos, a Laski, Filiberto le parece una persona formidable por su forma y humor, y le dice que tomó un cuarto frente al suyo para vigilarlo, igual que vigilan a Graves. Entonces piensa que también ha visto lo de Martita (¡Pinche ruso!) y le dice que en Rusia se coló la información del complot desde Mongolia para matar al presidenteamericano y que sacaron de Hong Kong medio millón de dólares en billetes de a 50 dólares. Después de platicar llegan a la conclusión que ese dinero es para el atentado y lo van a realizar los chinos desde el barrio en Dolores; el no deja de pensar en Martita.
Se comunica con el coronel y pregunta si Roque Villegas tenía dinero en dólares, si tenía; 1500 dlls en billetes de 50 y que vivía con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • Complot mongol
  • El complot Mongol
  • El complot mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS