El compromiso

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
EL PODER CONSTRUCTIVO DEL COMPROMISO


Vivimos en un mundo cambiante, en donde la búsqueda de resultados inmediatos y sin grandes esfuerzos hacen que la palabra “Compromiso” pierda su valor real,pues son muchos los que rehúyen asumirlo porque lo asocian a obligación, responsabilidad, voluntad, constancia y honestidad.

El compromiso hace que asumamos nuestra cotidianidad conresponsabilidad, cumpliendo siempre nuestra palabra, respetando siempre los acuerdos que hemos hecho y manteniendo el esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Asumir un compromisoimplica que estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer, sin importar su costo.

Todos nosotros necesitamos del compromiso para transformar y mejorar todas las áreas de nuestra vida. Sin uncompromiso serio, sería muy difícil plantearse nuevos retos, profundizar en nuestros objetivos o concentrar y dirigir nuestros esfuerzos a conseguir nuestras metas. A través del compromiso fortalecemosla voluntad y la disciplina que son absolutamente necesarias para conseguir lo que deseamos con éxito.

Cuando una persona asume algún tipo de compromiso debe poner toda su energía, concentracióncapacidad y esfuerzo en el cumplimiento de ese proyecto. Además, cualquier tipo de compromiso implica hacer una especie de pacto de honor con uno mismo o con las otras personas involucradas, paraestablecer reglas claras, responsabilidades y condiciones que definan lo que está permitido y lo que no.

Por eso es indispensable asumir nuestro compromiso con conciencia de lo que significan y con laresponsabilidad que nos impulsen a hacer cuanto sea necesario para cumplir con ellos.

Y es que necesita del compromiso tanto un arquitecto para terminar su proyecto; como un escritor para terminarsu obra; una persona que da su palabra, cuando otros dependen de ella, una pareja que trata de mantener y hacer crecer el amor; una persona que quiere aprender de sus errores y cambiar para tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • compromiso
  • El Compromiso
  • El Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS