El concepto de niveles de identidad culturales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONCEPTO DE NIVELES DE IDENTIDAD CULTURALES.
La cultura como concepto de uso diario, es usada en referencia a forma de vida de otros pueblos, es decir, como transcultural y también comointernacional; como el modo de vida del país de uno, como cultura Nacional, y cuando se quiere distinguir a un grupo más restriñido dentro del país, solemos usar el término subcultura.
“Las culturas tambiénpueden tener un tamaño menor al nacional. Aunque las personas de una misma sociedad o nación comparten una tradición cultural, todas las culturas contienen también diversidad. Los individuos, lasfamilias, los pueblos, las regiones, las clases y otros subgrupos dentro de una cultura tiene diferentes experiencias de aprendizaje al mismo tiempo que comparten otras”
En la práctica educativa moderna yespecialmente constructivista, la cultura familiar esta en el primer lugar en cuanto a proveedora de sentidos culturales a la mente del niño que llega a manos del profesor, a la vez es bueno recordarque éste será un mediador entre la cultura local y el niño, a la vez que procurará ampliar los horizontes de sus alumnos hasta que alcancen niveles más amplios de cultura universal.
LA CULTURAFAMILIAR. Se refiere al concepto al cual cada familia expresa en su vivir cotidiano y trasmite a sus hijos en el proceso de socialización, una forma particular de ver el mundo y de actuar en él.Diferentes familias varían de costumbres, valores, normas de vida, lenguaje, simbolismos que les son propios, etc. Respecto de sus vecinos. Estas diferencias particulares pueden ser llamadas la “identidadcultural de cada familia”.
LA CULTURA DEL BARRIO O VECINDARIO. Los barrios o vecindarios tiene cierta identidad propia, dependiendo del grado de relaciones comunes, años de antigüedad del vecindario,etc. Hay que tener en cuenta que la casa familiar, su patio, el antejardín y el vecindario son el primer territorio del niño, donde recibe las primeras influencias de su medio ambiente social, y...
tracking img