Contaminación por materiales particulados pm 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Epígrafe…………………………………………………………………………………II
Dedicatoria……………………………………………………………………………….II
Agradecimiento………………………………………………………………………….V
Introducción……………………………………………………………………………VI
CAPITULO I “EL PROBLEMA”
1.1 Descripción de la realidad problemática
1.2 Formulación del problema
1.3.1 Problema general
1.3.2 Problema especifico
1.3 Objetivos1.4.3 Objetivo general
1.4.4 Objetivo especifico
1.4 Hipótesis
1.5.5 Hipótesis general
1.5.6 Hipótesis especificas
1.5 Variables
1.6.7 Variable independiente
1.6.8 Variable dependiente
1.6 Indicadores
1.7.9 Indicadores de la variable independiente
1.7.10 Indicadores de la variable dependienteToda manifestación de vida merece respeto. Por favor, pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos.
Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Dedicamos este trabajo a nuestros padres que hacen el esfuerzo para formarnos como profesionales y a aquellas personasinteresadas con el aspecto medio ambiental, que quieren ser parte del cambio para un desarrollo sostenible.


Agradecemos al profesor MARCO ANTONIO SANCHEZ ALVARADO por su asesoría, a las organizaciones e instituciones que nos otorgaron información relevante, para desarrollar nuestro trabajo de investigación.




INTRODUCCIÓN

En la actualidad las actividades del hombre se incrementan yse convierten en una prioridad; los problemas relacionados con su salud como el de su entorno son dejados de lado. Esta dejadez que el hombre ha generado es la causante del desequilibrio ambiental, que repercute gravemente en la salud de niños y adultos mayores, quienes se ven más perjudicados por la contaminación del aire.
En el presente trabajo de investigación se desarrollará uno de losfactores más comunes que asecha al distrito de santa Anita, los niveles de material particulado (PM). según informes del noticiero RPP, que viene realizando la campaña aire limpio ,muestra datos alarmantes en cuanto a niños fallecidos por infecciones respiratorias agudas; donde la gravedad de esta situación radica en que lima tiene un exceso de unidades vehiculares (34mil), cuando lo normal es contarcon 16 mil 500. Además estudios realizados después de 10 años, en 47 puntos de monitoreo, ha medido contaminantes como dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono, benceno, plomo, PM 10, PM 2.5 y polvo sedimentable; en lima y callao.

CAPITULO I
“EL PROBLEMA”

1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

Al transcurrir de los años, el distrito de Santa Anita se haconsolidado como eje de desarrollo económico y cultural del cono este. Según Giovanna Janampa, coordinadora de la gerencia de obras y desarrollo urbano de la municipalidad de Santa Anita, el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Los Ruiseñores, en dónde está el óvalo, es la zona comercial más importante del distrito; es por ello la cantidad de transporte publico y privados que existe en la zona, esteexceso de unidades genera el NO2 (oxido de nitrógeno) que es uno principales contaminante en la atmosfera la cual genera reacción en salud,estudios realizados a este compuesto indican que tiene capacidad de promover reacciones inflamatorias en el pulmón. Además este distrito esta rodeado de fábricas industriales, como sabemos las industrias se caracterizan por la gran cantidad de contaminantesproducidas en las distintas fases de los procesos industriales y por la variedad de los mismos.

El SENAMHI viene efectuando un proyecto de VIGILANCIA DE LA CALIDAD DE AIRE EN LA ZONA METROPOLITANA DE LIMA Y CALLAO. El monitoreo atmosférico que el SENAMHI viene efectuando involucra una serie de procedimientos asociados a la recolección o muestreo de contaminantes del aire ambiental. Las...
tracking img