El Concursante

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

EL CONCURSANTE
La película nos cuenta la historia de Martín Circo Martín, que podría decirse que tenía todo y no tenía nada un profesor de Historia de la Economía que se convierte en millonariodespués de ganar el mayor premio jamás dado en la Historia de la Televisión. Más de tres millones de euros en premios, parte en metálico y parte en especie. Lo que al principio parece ser un golpe desuerte, se va convirtiendo poco a poco en una pesadilla por la cantidad de gastos que conlleva ser millonario.
Cuando apenas ha tenido tiempo de disfrutar de su buena fortuna, recibe una comunicaciónde Hacienda en la que se le reclama la mitad de sus ganancias en concepto de impuestos, lo que lo lleva a tener que vender sus bienes lo que le ocasiona inestabilidad economía y ya que su esposatambién disfrutaba del gran premio de igual forma empieza a tener problemas con ella.
Así, entre lo caro que le resulta mantener su nuevo nivel de vida y los avisos de Hacienda, Martín se ve atrapado enuna trampa del sistema. Desesperado, recure en busca de ayuda, pide préstamos bancarios y se le ocurre contratar al economista Edmundo Figueroa.
El economista le empieza a explicar cómo es elfuncionamiento de los bancos cuando dan préstamos a las personas y cobran un interés, Martin se da cuenta como circula el dinero bancario. Edmundo le da el ejemplo de que si el banco tiene 100 monedas y 10personas piden un préstamo de 10 monedas cada una, el banco entrega todo su capital, pero el banquero les cobrara un interés de 12 monedas a cada uno al cabo de doce meses recuperara su dinero, alrealizar prestamos la ganancia llega atreves de los intereses de cobro, al cobrar las 12 monedas a las 10 personas tendrá 110 monedas lo que serian 10 monedas en intereses que no podrán pagarse.
Despuésde un tiempo Martin es despedido, se queda con un ingreso menos y llega a estar tan desesperado que empieza a buscar forma de conseguir el dinero sea como sea a tal grado de amenazar de muerte al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concursante
  • El Concursante
  • Concursos
  • Y del concurso que
  • concurso
  • Concurso
  • CONCURSO
  • concurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS