El conde de greystoke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE TARZAN EL CONDE DE GREYSTOKE

SINOPSIS

La historia empieza cuando el conde se despide de su único hijo, ya que esté decide irse a vivir al trópico con su esposa, porque ya estabalisto para dejar el hogar; pero su barco naufraga y ambos quedan abandonados en una jungla de África junto con el capitán de la embarcación; el cual va en busca de ayuda pero nunca regresa.

Lapareja sobrevivió durante 10 largos meses hasta que la malaria y el ataque de un simio acaba con la vida de los padres; una hembra chimpancé que perdió su cría muy pequeña se hace cargo del bebe como sifuera de ella; lo protege y lo cría junto con los demás gorilas hasta su madurez. Los cuales por un tiempo lo rechazaban hasta que esté gana su respeto poco a poco.

Tiempo después aparece unaexpedición de un museo, que casualmente encuentra los restos de la cabaña donde vivían sus padres cuando naufragaron; pero fueron atacados por una tribu de pigmeos; el muchacho logra salvar al capitánD´Arnot el cual se da cuenta que es el heredero del imperio Greystoke; y esté aunque ha estado alejado de la sociedad aprende rápido, así que se propone regresarlo a su hogar con su verdadera “familia”.D'Arnot logra llevar a el joven a Escocia donde trata de adaptarse a la civilización, sus crueldades para los animales, y sus normas las cuales son muy diferentes a las de la jungla. Para que alfinal y después de todos los sucesos que le pasan decide que su verdadera familia se encuentra en la jungla; así que regresa a su hogar.

¿EXISTE EL HOMBRE FUERA DE LA SOCIEDAD?

Aunque es unapregunta difícil mi respuesta seria que no, en la película pudimos observar que no siempre es una sociedad de seres humanos, sino también de animales ya que estos se protegen entre si y en algunasocasiones están mejor organizados que los individuos mismos, el hombre siempre va a necesitar de las demás personas para estar bien consigo mismo, un ejemplo lo pudimos ver en las lecturas de Villoro...
tracking img