El conejo empresario chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑEZ

Mientras, en el Liceo Don Bosco, a sus compañeros de curso les vendía pelotas plásticas u otros objetos, cultivando desde niño la práctica de los negocios.
Su diversión era asistir al ClubHípico a encontrarse con “Care Loco” Martínez y disfrutar de una tarde entera viendo todo el movimiento que tenía ese hipódromo, pasión que cultiva hasta el día de hoy.

Luis Martínez se crió en unamodesta casa del barrio Estación Central, en un hogar que conformaban su madre, una camarera de un hotel del centro de Santiago; su padre, un famoso jinete de la hípica chilena, más conocido como“Care Loco” Martínez; y dos hermanos mayores, Isabel y Denis. Una niñez como la de muchos menores de escasos recursos del país, pero en este caso con la generosidad de una madre dedicada y amorosa con sushijos, que siempre los protegió del ambiente maleado de aquel sector en los años 70.
El “Conejo” desde niño acompañó a su mamá a su trabajo en el hotel, en el turno nocturno, por lo que debía dormirentre dos sillas para no incomodar al administrador del recinto. El pequeño Luis se entretenía, en ese entonces, en ayudar a cargar bolsos chicos a los turistas que llegaban, a los cuales sólo lespedía de propina “one dollar”.

Trabajos

El joven Luis Martínez buscó afanosamente las mejores oportunidades de trabajo que le brindó la vida y en todas puso su empeño en hacer bien las cosas. Fuesalvavidas, junior, repartidor de películas, buzo, garzón, vendedor de corbatas, zapatos y relojes y ascensorista...

Nueva York

Cuando llegó a Nueva York recibió el primer consejo de un antiguoamigo de la familia: “Hay varios destinos aquí en Estados Unidos: el del trabajo, el de las fiestas, el de los amigos, el de la droga. Elige”. El consejo duró para siempre, pero el trabajo en elhipódromo pocas semanas, ya que un fina sangré que valía un millón de dólares, pisó donde no debía y se fracturó, todo esto mientras lo estaba paseando el “Conejo”. En Estados Unidos, en poco tiempo,...
tracking img