El Conejo Generoso

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El conejo generoso

Había una vez un campo con muchísima sequía y hambre para los animales.
Un conejito caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco convarias zanahorias. “Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las zanahorias pensando en darles buen uso.
Al volver a casa, encontróuna ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar. “Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las zanahorias, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargo,recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que saco una zanahoria del saco y se la dio a la oveja. En el mismo momento, la zanahoria brilló con muchos colores,mostrando su magia. El conejito quedo deslumbrado y muy contento al comprobar que las zanahorias verdaderamente eran mágicas, pero también quedó pensando que había dejado escapar una zanahoria mágica,pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato, un gallo, un cerdo y un caballo de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las tantas zanahorias que lehabía regalado el mago.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, ellos se mostraron muy orgullosos por el comportamiento de su hijo. Y cuando iba a morder la últimazanahoria mágica, llegó su hermanito el conejito mas pequeño de la familia, llorando por el hambre que sentía, y el conejito también se la dio a él.
En ese momento apareció el mago con gran estruendo,y preguntó al conejito| ¿Dónde están las zanahorias mágicas que te entregué? ¿Qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, le contesto con una voz muy tímida, lasregalé a los… y el mago le cortó diciendo con una voz muy fuerte ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conejo
  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos
  • el conejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS