El Conocimiento Apriori Segun Emanuel Kant

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
EL CONOCIMIENTO A PRIORI
SEGÚN EMANUEL KANT

En este ensayo hablo sobre la forma a priori del conocimiento según Emanuel Kant, dicho autor refiere que el conocimiento se da a través de unestímulo que llega por los sentidos y posteriormente se da el entendimiento, para ello el sujeto es activo en el sentido de que influye en lo conocido a partir de estructuras a prióricas, por lo que elconocimiento es independiente de la experiencia, ya que los objetos del conocimiento son los juicios a priori.

La finalidad del presente es abordar a qué se refiere el concepto a priori delconocimiento y señalar las condiciones a priori que nos permiten conocer, mediante el entendimiento, los objetos dados por el sentido externo (intuición). Estas condiciones son el espacio y el tiempo.Iniciaré comentando quién es Emanuel Kant (1724 -1804), fue un filósofo alemán de la Ilustración. Es considerado como el primero y más importante representante del idealismo alemán y está consideradocomo uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Una de sus principales obras: Crítica de la razón pura, en la cual consulté el apartado sobre lo apriori del conocimiento.

En esta citada obra, parte de los resultados del empirismo, afirmando el valor primordial que se le da a la experiencia, en tanto ésta permite presentar y conocer a los objetos,desde la percepción sensible o intuición . La capacidad de recibir representaciones se llama sensibilidad, pues los objetos vienen dados por esta. La capacidad que tenemos de pensar los objetosdados por la sensibilidad se llama entendimiento. Las intuiciones que se refieren a un objeto dado por las sensaciones se llaman intuiciones empíricas y el objeto sensible es llamado fenómeno “aquello queaparece”.

Kant señala: “para hacer posible la ciencia y construirla son necesarios los conocimientos tanto a priori, los cuales nos permitirán establecer leyes científicas; como lo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento científico según Kant
  • El Conocimiento Segun Kant
  • Fases del conocimiento segun kant
  • Emanuel kant
  • Emanuel kant
  • emanuel kant
  • emanuel kant
  • Emanuel kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS