El conservacionismo y edu. ambiental

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
El conservacionismo
Conjunto de políticas y técnicas que tienen por fin preservar la Tierra, manteniendo condiciones propicias para la vida y el bienestar del ser humano. Aparece como una fuerza de oposición a la explotación inescrupulosa de sus recursos naturales. El conservacionismo, como su propio nombre indica, es el movimiento por el cual se pretende conservar la biodiversidad del planeta.En biodiversidad debemos englobar desde los genes hasta los ecosistemas. Está demostrado que la diversidad es buena, ayuda a mejorar las especies, ofrece un mayor abanico de soluciones ante los problemas, etc.

Educación ambiental
Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente,promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan. El objetivo de la educación ambiental es lograr una población ambientalmente informada, preparada para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida.
La conservación del ambiente consiste en el uso racional de los recursos que nos brinda la naturaleza, para lograrun desarrollo sostenible que garantice la vida de las generaciones futuras. En un planeta sin agua, sin tierras fértiles, sin árboles, sin aire puro, es imposible la vida, por ello es tan importante que conservemos el ambiente para nuestros hijos y demás descendientes.



Calidad de vida en educación ambiental
Este es importante porque está relacionado con la salud, se destaca también de tomarla importancia y tener en cuenta la percepción del individuo basada en salud física, recreación, bienestar, etc.
Es necesario delinear patrones de vida en donde los medios y formas de producción y consumo tengan una repercusión mínimas en el entorno, intentando, que éste conserve en el tiempo la capacidad de restaurarse de la incidencia de factores producidos por el hombre y también naturalescomo: residencia, o sea la capacidad de recuperación. Por lo tanto hay que producir bienes y servicios sin agotar recursos naturales, sin alterar el medio y libre de contaminación, tanto en el proceso de producción como en el de consumo (desechos). Debemos aspirar a la calidad de vida, y al bienestar ambiental, interpone la racionalización del consumo, lo cual conduce a replantear el desarrollo.El impacto ambiental en la industrialización
Es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental. La ecología se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo.
Las acciones de los hombres sobre el medio ambiente siempreprovocarán efectos colaterales sobre este. Existe una gran preocupación a nivel ambiental, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, entre otros. Los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos. El agua, el suelo y el aire son recursos que están siendo afectados por acciones sin estudios. La minimización delimpacto ambiental es un factor importante en los estudios de cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo.
La química industrial influye de forma permanente al aumento de la calidad de vida en nuestra sociedad, pero esta posee un aspecto negativo común a todas las actividades industriales, y es la gran generación de productos de residuo, y la contaminación ambiental, que aunque es un tema que seintenta controlar en la actualidad, necesita una continuada revisión. Otro tema importante actualmente son los plaguicidas, utilizados para las mejoras en la eficacia de la agricultura, pero tienen el inconveniente de que pueden incorporarse en nuestros alimentos y ser ingeridos. Todas las industrias son dependientes de energía, pero en especial es la industria química la que gasta grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu. ambiental
  • Conservacion Ambiental
  • Conservacion ambiental
  • Conservación Ambiental
  • conservación ambiental
  • Conservacion Ambiental
  • CONSERVACION AMBIENTAL
  • conservación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS