Energía eléctrica:
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctricaentre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, laenergía mecánica y la energía térmica.

Fuentes de energía eléctrica
La energía eléctrica apenas existe libre en la Naturaleza de manera aprovechable. El ejemplo más relevante y habitual de estamanifestación son las tormentas eléctricas. La electricidad tampoco tiene una utilidad biológica directa para el ser humano, salvo en aplicaciones muy singulares, como pudiera ser el uso de corrientes enmedicina (electroshock), resultando en cambio normalmente desagradable e incluso peligrosa, según las circunstancias. Sin embargo es una de las más utilizadas, una vez aplicada a procesos y aparatosde la más diversa naturaleza, debido fundamentalmente a su limpieza y a la facilidad con la que se la genera, transporta y convierte en otras formas de energía. Para contrarrestar todas estas virtudeshay que reseñar la dificultad que presenta su almacenamiento directo en los aparatos llamados acumuladores.




¿Qué consecuencias trae el uso excesivo de energía eléctrica?
Un gran impacto esel Calentamiento Global, es muy peligroso, se derriten los polo al derretirse todo cambia. Suben las mareas, los rayos UV entran directamente al planeta debido al malgasto y destrucción de la capa deozono y eso nos perjudica demasiado.
Los recursos con los que se produce la electricidad no pueden crecer ilimitadamente, por ello, debemos colaborar en nuestras casas para consumir la electricidadque de verdad necesitamos, y poder pagar así por este importante servicio a quien lo provee.

La electricidad es un recurso muy importante que debemos conservar para el beneficio de todos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). el consumo excesivo de energia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consumo-Excesivo-De-Energia/26078663.html

MLA

"el consumo excesivo de energia" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consumo-Excesivo-De-Energia/26078663.html>.

MLA 7

"el consumo excesivo de energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consumo-Excesivo-De-Energia/26078663.html>.

CHICAGO

"el consumo excesivo de energia." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Consumo-Excesivo-De-Energia/26078663.html.