El Contrato

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
El contrato
Como punto principal tenemos que decir que el contrato es un acuerdo de voluntades entre dos o más personas, generador de derechos y obligaciones para las partes contratantes, esteacto generador de relaciones jurídicas se encuentra tipificado en el artículo 1133 del Código Civil Venezolano, nuestra legislación lo define como “Una Convención entre dos o más personas paraconstituir, reglar, modificar o extinguir entre ellas un vinculo jurídico”.
Diferencias entre un contrato, un convenio y acuerdo
Un convenio es la actividad o gestión que realizaran 2 personas oagencias,etc y puede ser renovado o cancelado por cualquiera de las partes en cualquier momento.

Un contrato es lo mismo, la diferencia radica en que cada una de las partes tiene que cumplir con susdeberes y derechos, y de no cumplirse puede ser demandado por la parte que se crea afectada, y hacerlo que se responsabilice por las consecuencias del incumplimiento.
Elementos del contrato
El contratoestá constituido por varios elementos muchos autores dividen estos elementos entre elementos existenciales y accidentales.
Estos primeros que son los elementos esenciales son los elementosnecesarios según la ley para que se lleve a cabo el contrato, son la capacidad, el consentimiento, el objeto y la causa. Expliquemos de manera generalizada cada uno de ellos:
* La Capacidad: Sidefinimos el contrato en principio como una declaración de voluntad es necesario que esta sea expresada por personas que no hayan sido declaradas incapaces por la ley y tengan la capacidad de celebrarcontratos, según nuestro código civil específicamente en su artículo 1.144, no son capaces los entredichos, los declarados inhábiles, los menores e inhabilitados.
* Consentimiento de las partes:Este elemento se encuentra reconocido en nuestra legislación en el artículo 1.141 de nuestro Código Civil, juega un papel fundamental en el marco de la autonomía de la voluntad.
* Objeto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contrato
  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS