El Control De La Microempresa

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”



INSTITUTO PERUANO DE ACCION EMPRESARIAL



EXPOSITOR : HECTOR DAVID TORREJON RIOS

ALUMNO : ROQUE MARTIN MAURY MESIA

CURSO : EL CONTROL EN LA MICROEMPRESA

TURNO : NOCHE

SECUENCIA : L - M – V


IQUITOS – PERU
2012


CONTROL DEPRODUCCIÓN

El control de producción hace referencia a la cantidad de artículos fabricados en una industria y su respectiva verificación para que se cumpla con todas las exigencias planteadas.
Básicamente se trata de hacer que el plan de materiales que arriban a la industria salgan de la misma sufriendo una regulación que alcance una posición óptima dentro del mercado dejando una utilidadrazonable a la empresa. El control de producción debe establecer diferentes medios para una constante evaluación de algunos factores como pueden ser la demanda de los clientes, la situación en la que se encuentra el capital de la empresa, la capacidad productiva que posee la misma entre muchos otros. Esta evaluación tiene la obligación de considerar, no solo el estado actual de estos factores, sinotambién su proyección para el futuro. El control de producción es algo así como la toma de decisiones y acciones que resultan necesarias para corregir cualquier inconveniente en el desarrollo de un proceso, de tal modo que se apegue al plan trazado. Pero si buscamos una definición algo más amplia, entonces diremos que el control de producción es la función de manejar y regular el movimientometódico de los diversos materiales durante todo el ciclo de elaboración, partiendo desde la requisición de las materias primas, hasta la entrega del producto terminado, por medio de la transmisión de instrucciones a los empleados, dependiendo siempre de el tipo de plan que se lleve a cabo en las instalaciones.
Para lograr que el control de producción sea eficiente, la gerencia de la empresa debeestar informada acerca de cómo se van desarrollando los trabajos a realizar, el tiempo utilizado y la cantidad producida, para si poder realizar alguna modificación en los planes establecidos, respondiendo a las posibles situaciones cambiantes que se pueden presentar. De todas formas debemos tener en cuenta que el control de producción es mucho más que simplemente planeación. El control de produccióndebe pronosticar la demanda que posee el producto fabricado, indicando la cantidad en función del tiempo de producción.
Elementos del control:
1. Relación con lo planeado: El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.
2. Medición: Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados.
3. Detectar desviaciones: Una de lasfunciones inherentes al control, es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.
4. Establecer medidas correctivas: El objeto del control es prever y corregir los errores.

Sistema de control de producción
El proceso de control de producción se vino desarrollando en los últimos años, de manera teórica y matemática contando con la participación de ingenieros ycientíficos. De todos modos, es importante que se tenga en cuenta que por la complejidad que poseen las organizaciones en cuanto a que no todos estos desarrollos son transferibles para el área administrativa de la misma, imponen condiciones que difieren de aquellas que poseen los sistemas teóricos sobre el control de producción.
No obstante, los conceptos básicos de esta teoría, suministranindirectamente a los directores operacionales con conocimientos valiosos que los ayudan a analizar, entender y controlar todos los sistemas que existen para llevar a cabo un correcto control de producción y es precisamente por esta razón, que todos los directores operacionales deben familiarizarse con todos los elementos que se utilizan y que influyen en el procesos de los sistemas de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un sistema de control para la microempresas
  • Control en la microempresa
  • Control de ingresos de una microempresa
  • la microempresa
  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS