el control

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
¿QUÉ ES EL CONTROL?
Según Robbins y Coulter “control” es el proceso de monitorear las actividades con el fin de asegurarse de que se realicen de acuerdo lo planificado y corregir todas lasdesviaciones significativas.
BIBLIOGRAFIA
(Robbins Sthephen & Coulter, Mary. (2005). Octava edición. México: Pearson Educación. ISBN 970-26-0555-5)
Esto nos da a entender que “control” es un proceso queutilizan las empresas o entidades para evitar, desviaciones, ineficiencias de sus trabajadores.
LA IMPORTANCIA DE CONTROL
Es importante por que es un proceso que da a saber a los gerentes si secumplió o no, las metas trazadas o alguna situación que se presente en una organización, empresa o entidad.
No obstante el control no solo se utiliza en las empresas si no también se puede utilizar enla propia casa.
Técnicas de Control
Los administradores disponen de una serie de recursos para controlar las operaciones de una empresa, entre las cuales tenemos:
Las técnicas presupuestales.
Enestas, los planes, programas y objetivos se encuentran plasmados en términos cuantitativos, medibles, lo que facilita en gran manera la comparación de lo realizado con relación a lo planificado.Ejemplos de este tipo de presupuestos son: los presupuestos de ingresos, presupuestos de egresos, presupuestos de insumos y materiales, presupuesto de mano de obra, etc.

Las técnicas no presupuestales.Son recursos adicionales de control que se emplean frecuentemente en cualquier empresa. Entre estas técnicas encontramos los datos estadísticos, reportes o análisis especiales, observación directa,programas de auditoría, el punto de equilibrio, etc.

Técnicas modernas de control.
Entre éstas técnicas podemos encontrar la Técnica de Revisión y Evaluación de Programas (PERT por sus siglas eninglés), Gráfico de Gantt o Cronograma de Actividades, Costeo Directo y la Investigación de Operaciones, entre otras.

El Punto de Equilibrio.
Se le conoce así a la situación en la cual, las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS