El Corazón De Dios

Páginas: 16 (3772 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
ISAÍAS
Durante el tiempo de Isaías reinaron Uzías, Jotam, Acaz, Ezequías y estuvo profetizando un tiempo antes de que Manases lo matara.
A mi parecer el corazón de Dios tenía muchos cambios durante esta época, con cada rey su corazón cambiaba:
Jotam: Dios se sentía contento porque este rey hizo lo recto ante los ojos de Dios, A pesar de que su padre Uzías había profanado el templo.
Acaz:Dios se sentía decepcionado y triste porque en lugar de buscar la ayuda de Dios, baso sus esperanzas en los Asirios, puedo encontrar amor de parte de Dios hacia este rey porque le mandó a decir por medio de Isaías que no temiera, que él iba a hacer justicia. Después de esto pienso que el corazón de Dios se entristeció más y a la vez se enojo ya que Acaz imito el altar que estaba en Damasco enagradecimiento a la ayuda de Asiria.
Ezequías: Después de este rey subió al trono su hijo Ezequías el cual hizo lo recto ante los ojos de Dios, nuevamente edificó el templo y mando al pueblo a que volvieran a practicar las enseñanzas de Dios. El corazón de Dios se sentía orgulloso de este rey, y cuando Rabsaces enviado por el rey de Asiria llego delante de Ezequías Dios se encelo y su corazón protectordefendió al rey de la opresión de los Asirios al levantar su clamor a Dios. Debido al corazón de Ezequías y a sus oraciones, el corazón de Dios se sentía contento y orgulloso, por esto Dios le concedió 15 años más de vida.
Manases: con este rey se encendió el enojo de Dios, ya que hizo lo malo ante sus ojos, volvió a levantar los altares de Baal y fue el peor de los reyes a diferencia de supadre Ezequías quien fue el mejor rey de Judá. Este rey mató a Isaías. Posteriormente la misericordia de Dios fue con él.
Aunque el corazón de Dios tenía sus altas y bajas, lo que más resalta es el enojo de Dios con su pueblo y con las naciones, a la vez también su corazón se sentía triste cuando les menciona su confianza en Egipto antes que en Dios. A pesar de todo Dios siempre tiene un corazón demisericordia, porque este libro habla mucho acerca de la restauración y del Mesías, probablemente el corazón de Dios se llenaba de gozo cuando le revelaba a Isaías la venida de su hijo.
JEREMÍAS
En tiempo de Jeremías, podemos ver que habían herido el corazón de Dios seriamente. Dios permitió que Jeremías profetizara en otro cuidad (Babilonia), me puedo imaginar el rostro de Dios al ver su temploreducido a cenizas “Que maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí tierra, por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre” Jer. 6:5. Creo que Dios no podía creer tanto pecado y tanta traición a aquel que había hecho cosas inimaginables por ellos.
Dios derrama su corazón con mucho enojo y tristeza.
“A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí. He aquí voz delclamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sion? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado. ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿Nohay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo? … Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo! ¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores. Hicieronque su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová”.
A pesar de que la tristeza de Dios era muy grande más grande era la ira de Dios con su pueblo. Jeremías oraba por su pueblo pero Dios le dice “Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Un corazón dispuesto para dios
  • Dios vive en nuestros corazones
  • Un rey conforme al corazón de Dios
  • Un Corazón Conforme A La Voluntad De Dios
  • La Palabra de Dios en el corazón
  • Corazon Paternal de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS