el coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA








LINA MARCELA VELANDIA RIAÑO








UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
BUCARAMANGA
GRUPO B 003
28 DE MAYO
2013
EL CORONEL NO TIENEQUIEN LE ESCRIBA
La novela ´´El coronel no tiene quien le escriba’’ fue escrita por Gabriel García Márquez en el año de 1.961 publicado por la editorial Auguirre Ed.
Los principales personajes deesta novela son, EL CORONEL un hombre mayor de grandes orejas, pelo negro y cabeza grande. Es el personaje principal de esta obra, este no tiene un nombre propio que lo identifique y todos en el pueblolo conocen con este título militar.
LA ESPOSA DEL CORONEL, una señora de pelo largo y negro, ojos claros y con una enfermedad asmática, no tiene nombre propio como el coronel a diferenciade los demás personajes, es simplemente la esposa del coronel.
Los personajes secundarios son el gallo que quiere usar para ganar algo de dinero, don Sabas quien se supone le compraría el gallo,el doctor esta persona que le facilita al coronel un periódico clandestino con noticias reales de ese tiempo, el abogado este hombre es el que maneja el caso de la pensión del coronel, el hombre delcorreo a quien el coronel espera con ansias que le traiga noticias de su pensión y Agustín el difunto hijo del coronel que fue acribillado por la transmisión de informaciones clandestinas.
El argumentoprincipal de esta obra es, una mañana de octubre en la que en el coronel se prepara para asistir a un funeral y dar el pésame a la familia.
Durante quince años, el coronel baja cada viernes a laoficina de correos del puerto con la esperanza de recibir una confirmación con una pensión de veterano de la guerra civil. Su médico, el cual se encontraba también en la oficina, le presta el periódico,el cual ha sido censurado. Sin ninguna fuente de ingresos, la única esperanza de ganancia es un gallo de pelea, heredado de su difunto hijo, que el coronel ha estado criando en su casa durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS