El crédito

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
El drédito: se define como un credito de dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo definido según las condiciones establecidas pra dicho prestamo mas losintereses devengados, seguro y costo asociado si lo tuviera.
su imortancia radica en que es fundamental para el progreso de la economia. En toda economia existe necesidades, pero no los recursos poreso es que surge el crédito, un mecanismo para proveer recursos, si bien los consumidores se prvee de muchas cosas, el lad mas importante del crédito es en parte productora de los satisfactores. esdecir para construir una fabrica de zapatos se requiere comprar un sin fin de maquinas y cosas, mas los salarios.....
En general, es importante conocer el riesgo en el ámbito financiero, ya que lamayoría de las decisiones financieras de importancia están basadas en la predicción del futuro y si éste no se da con base en lo que se había previsto, seguramente se habrá tomado una mala decisión.

Hayquienes se rehúsan a aceptar riesgos y quienes no son tan reacios, en todos los casos, la idea es asumir el menor riesgo posible, en la medida de las posibilidades.

Pero no siempre el riesgo esmalo y se puede convivir con él a través de un incentivo. Es decir, aceptaremos más riesgo en la medida en que haya recompensa; es por ello que existe una relación muy estrecha entre riesgo yrentabilidad.

Factores que determinan el riesgo en instituciones financieras .

Un aspecto de extraordinaria importancia en la gestión de los riesgos crediticios, es el relativo al análisis y revisión delriesgo, así como la clasificación de los clientes.

La calidad de la cartera de los préstamos es el riesgo crediticio, que depende básicamente de dos grupos de factores:

Factores internos.-que dependen directamente de la administración propia y/o capacidad de los ejecutivos de cada empresa.

Factores externos.- que no dependen de la administración, tales como inflación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS