El Crebro Y Sus Partes

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
FUNCIÓN DEL CEREBELO

La principal función del cerebelo es la coordinación del movimiento, es decir, permitir que el movimiento se realice con facilidad y precisión.

Los núcleos profundos tienen una actividad continua en situación basal, y tienen conexiones excitadoras con el origen de las vías motoras (corteza motora a través del tálamo, núcleo rojo, núcleos vestibulares yformación reticular, que son el origen respectivamente de las vías motoras cortico espinales, rubro espinal, vestíbulo espinales y retículo espinales).
Así, los núcleos del cerebelo mantienen una activación tónica de las vías motoras que facilita la realización del movimiento.

Las células de Purkinje inhiben a los núcleos profundos, con lo que pueden inhibir unos componentes del movimiento yotros no, y así dar forma al movimiento.

El cerebelo regula el tono muscular, modificando la actividad de las moto neuronas gamma, de manera que aumenta el tono para mantener la postura, o lo inhibe para facilitar la realización de los movimientos voluntarios.

También contribuye a la coordinación de los movimientos poli articulares. Las fibras paralelas recorren una largadistancia en la corteza del cerebelo, y en su recorrido pueden actuar sobre células de Purkinje correspondientes a varias articulaciones, coordinando su actividad.

El cerebelo participa en el aprendizaje de los movimientos. Mientras se está aprendiendo un movimiento nuevo se producen frecuentes espigas complejas en las células de Purkinje. Esto produce depresión a largo plazo, por lo que una vezque el movimiento se ha aprendido disminuye la frecuencia de las espigas simples. Puesto que las células de Purkinje inhiben a los núcleos profundos, la disminución de las espigas simples produce una mayor actividad de los núcleos profundos y de las vías motoras.

El bulbo raquídeo
El bulbo raquídeo, médula oblonga o miel encéfalo es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo,situándose entre el puente tronco encefálico o protuberancia anular (por arriba) y la médula espinal (por debajo). Presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior, de tres centímetros de longitud aproximadamente. Limita con la médula espinal en la recusación de las Pirámides o de Misti cheli. Mientras que la división con la protuberancia anular es neta y está dada por el surco bulboprotuberancia, pero sólo en las caras anterior y laterales, en la cara posterior el límite se hace menos claro, ya que en dicha cara sólo la mitad inferior es visible y la mitad superior constituye parte del piso del 4º ventrículo.
Sus funciones son la transmisión de impulsos de la médula espinal al encéfalo. También se localizan las funciones cardiacas, respiratorias, gastrointestinales yvasoconstrictoras.

Funciones

Transmisión de impulsos de la médula espinal al cerebro. En caso de lesión causa la muerte inmediata por paro cardiaco o respiratorio.
Regulación de la secreción de jugos digestivos.
Controla: la tos, el vómito, el estornudo, la deglución, y en consonancia a los mismos músculos que se necesitan para la deglución, al habla. Produciendo cambios generales.

Encéfalo

Elencéfalo (del griego "εν" en, dentro y "κεφαλη" cefalea, cabeza, «dentro de la cabeza»), está ubicado en la caja craneana y se ocupa de las funciones voluntarias. Es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso. Está compuesto por tres partes: pros encéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo.

Médula espinal
La médula espinal es un largo cordón blanquecino localizado en el canal vertebral,encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el crebro
  • El Crebro
  • Crebro Derrame
  • Elm crebro
  • El crebro
  • Crebro
  • crebro
  • crebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS