El Crimen Organizado

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El crimen organizado comienza con la manifestación de la corrupción, ambos están ligados y no puede subsistir uno sin el otro.
Se le da el nombre de crimen organizado ya que son redes de criminales, unidas a gente interna en una organización del gobierno, que por medio de la corrupción se alían para tener beneficios en común, como lo sería obtener más dinero (para los delgobierno) e inmunidad (para los criminales).
El crimen organizado es hoy en día uno de los problemas más grande y de mayor relevancia, no solo en México, si no en todo el mundo, al parecer es mucho más sencillo, meterse a una organización de este tipo, que realizar un trabajo digno, y es que la pobreza es cada vez mayor, y la mayoría de las personas terminan por desesperarse buscando una salida fácil,para sacar a sus familias adelante, pero sin saber que esto puede traer consecuencia mil veces peores, como lo son la cárcel y en casos extremos la muerte.
En la mayoría de los casos el crimen organizado se encuentra dentro de sociedades capitalistas, ya que en este tipo de sociedad la ambición de los que pertenecen a ella es mayor, y siempre piden tener más lujos, más dinero, mejores casas, uncarro más ostentoso, entre otras cosas. En los estados socialistas a pesar de que si se da el crimen organizado es un tanto más difícil, causa de esto es que, la riqueza no se ve en tan abundante manera, y es muy fácil identificar cuando una persona, se está dedicando al crimen organizado, porque resalta dentro de su sociedad. Por eso este tipo de crimen aparece en ocasiones en forma aislada, bajola figura del llamado “mercado negro”. En cambio en las sociedades capitalistas se les facilita más, por que más fácil burlar a ley.
Se dice que el crimen organizado es fruto de la cultura de Norte América, pues es donde se encuentran las organizaciones de crimen más importantes y destacadas del mundo. Para los norteamericanos, el crimen organizado o “mafia” como ellos lo llaman, es laprincipal entrada de dinero a su país, por lo cual hasta el gobierno prefiere hacerse de la vista gorda, y es que los dedicados al crimen organizado no pagan impuestos, pero es mucho mas grande la cifra de de dinero que dan para la corrupción, y para ser intocables e invencibles para los que quieren acabar con este problema.
“La mafia, es una organización secreta, que nace en Italia meridional,principalmente en Sicilia, en el siglo XIX, para luchar contra las condiciones semifeudales, la aristocracia, y el poder absoluto, como un medio para superar las ancestrales condiciones de miseria. La mafia fue adaptándose al desarrollo capitalista en la península, pero lo más importante fue que sus fundamentos de organización fueron implantados en América por la corriente de inmigrantes italianos aEstados Unidos. (Wiarco, 2007)”

EL CRIMEN ORGANIZADO EN MEXICO

ORIGENES
El crimen en México ha tenido mucho que ver con la culturización que han traído otros países a nuestras tierras. México es un país que desde los inicios de su colonización se ha dejado influir por los países extranjeros, dejando de lado nuestra cultura propia. Si los mexicanos ven que algo le sale bien para la obtención dedinero o recursos a otros países, quieren hacer las cosas igual que ellos. Lo mismo sucede con el crimen, pues si los extranjeros tienen más dinero, mejores condiciones de vida, y una sociedad más capitalista, mientras que su territorio está lleno de criminales, ¿Por qué no? Hagamos lo mismo.
Robo de infantes, tráfico de órganos, tratado de blancas, asesinatos, violación, prostitución, venta deestupefacientes, y aun muchos más son los delitos que hacen quedar a México ante los demás, como un país lleno de delincuencia y criminales, cosa que no realmente no es muy bien vista.
Una de las principales causas de que en México se dé el crimen organizado, y este tipo de delincuencia, es porque, sinceramente, en el país abunda la pobreza, la necesidad, la falta de valores, y sobre todo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado
  • Crimen Organizado
  • Crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS