el cristianismo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
El fundador del cristianismo es Jesús de Nazaret, de origen judío. Su libro sagrado es la Biblia cristiana. El centro de la fe cristiana es la fe en la Trinidad (un solo Dios pero tres personasdistintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Los cristianos creen en la resurrección después de la muerte y en la vida eterna junto a Dios. Creen que Jesús fue verdadero Dios y verdadero hombre yque es el Mesías esperado y anunciado en el Antiguo Testamento, y el Hijo de Dios muerto y resucitado.

Los cristianos forman la Iglesia y su día de celebración de la resurrección de Jesús es eldomingo. Su mandamiento fundamental es el amor al prójimo.

Los cristianos católicos deben también participar en la Eucaristía, todas los domingos y en los sacramentos, celebrar los tiempos litúrgicos.La fe cristiana y su práctica en la vida diaria dan sentido a la vida del cristiano.
El cristianismo es una religión basada en las enseñanzas y milagros de Jesús, el cual es el Cristo. La palabra“cristo” significa el ungido. Cristo no es el apellido de Jesús. Jesús es el ungido de Dios el Padre el cual vino a este mundo, cumplió las leyes y profecías del Antiguo Testamento, murió en la cruz y selevantó físicamente de la muerte. Llevó a cabo muchos milagros los cuales fueron registrados en los Evangelios por los testigos. Él es tanto divino y humano en naturaleza. Por lo tanto, Él tiene dosnaturalezas y es digno de adoración y a Él se le puede orar.

El cristianismo enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, la tierra y creó a Adán y a Eva.Dios creó al hombre a Su imagen. Esto no significa que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos. A su imagen significa similar al carácter de Dios, racionalidad, etc. Debido a que estamos hechos a laimagen de Dios, cada persona merece respeto y honor. Aún más, esto significa que nosotros no evolucionamos por el proceso del azar desde un organismo único celular hasta convertirnos en seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS