El Cristianismo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Concepto
El cristianismo es una línea religiosa que surgió con posterioridad a la muerte de Jesucristo en la cruz, ésta fue creada por sus seguidores.
Se dice que Jesús cumplió las profecíasjudías y por ende se le denominó “Cristo” que significa el ungido, (Palabra de origen griego).
Aunque no es reconocido por muchos, se ha seguido la línea del tiempo acorde a la mitología cristiana, por loque el conteo de los años actuales se lleva a cabo en este periodo.
Caracteristicas
Dogmatismo.- La religión se distingue por un dogmatismo religioso que establece la trinidad de la deidad decristo, pues se le reconoce la cualidad humana, la cualidad de dios y se le establece una trinidad en la que dios padre, dios hijo y dios espíritu santo son el mismo ente pero dividido en tres presenciasmísticas.
Dualidad humano divina de cristo.- Cristo se reconoce como el único dios pero que cumplia con todas las cualidades y sentimientos humanos, pues dogmáticamente se dice que cristo se hizo iguala los hombres.
Religión.- El cristianismo es una filosofía religiosa mesiánica, que se funda con posterioridad a la muerte de Jesús por sus seguidores, se basa en dogmas de fe, en donde lo que sedice no puede ni debe ser cambiado como verdad absoluta.
Veracidad.- El cristianismo es como dijimos meramente dogmático, pero existen rastros histórico-científicos que alcanzan a demostrar por lo menossu existencia o la existencia de un mecías en tiempos históricos correspondientes a la época.
Cristo.- Este es el punto neural de toda religión cristiana, sin él no existiría nada y se encuentraenvuelto en un cúmulo de mitos y dogmas que elevan su deidad. Es el representante de dios, hijo y portador del espíritu santo.
Biblia.- Este es un libro que significa literalmente “Libro de libros”,implica el conjunto de relatos del antiguo y nuevo testamento y se forma por escrituras sin autor (Antiguo testamento) y escritos hechos por los apóstoles.
Evangelios.- Son aspectos literarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS