El cristiano y la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDADERA FELICIDAD VS EL CRISTIANO
INTRODUCCION
Existen muchas posiciones en cuanto a que es ser verdaderamente feliz. ¿Sera que exista? O ¿es casi como un cuento de hadas yque todo lo que se dice sobre ella, es apenas una intención buena de aquellos que lo proponen?
Cuando voy a la Biblia, encuentro muchas razones y evidencias que me demuestran que si es posible serfelices a pesar de los problemas que un cristiano tenga que enfrentar. Alejandro Bullón dijo:
* “La felicidad no es la ausencia de problemas, pero la persona feliz es victoriosa a pesar de losobstáculos”
* “La felicidad de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar” Thomas Chalmers (Ministro presbiteriano)
* “Felicidad no es hacerlo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” Paul Sartre (Filosofo y escritor francés)
* “La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo quesomos” Anónimo.
* “Felicidad no es alcanzar lo que tu corazón anhela, sino en valorar lo que tienes” anónimo
* “Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados” (Pensamientogracioso).
No me estoy refiriendo a ese tipo de felicidad que comúnmente las personas la relacionan con las posiciones materiales o logros profesionales, comerciales etc. Hay gente que puede tener muchodinero y no sentirse feliz, ser famosos en las artes, pero creerse insignificantes.
Con frecuencia se escucha decir que los que se divierten son felices, sin embargo es totalmente falso (Prov. 14:13) Lafelicidad es un don de Dios. ¡Porqué buscar felicidad en cosas efímeras de este mundo! La Biblia en Mateo 5:3 -11. Manifiesta que la verdadera felicidad es hacer la voluntad de Dios, aunque nosiempre resulte fácil. (Para muchos se nos es imposible irradiar felicidad en el rostro, no porque no seamos felices, sino porque nuestra cara no nos ayuda a evidenciarla). Considero que la mejor...
tracking img