Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión, creo que la felicidad sí depende sólo de nosotros mismos, y que somos nosotros los que en base a nuestros valores decidimos qué cosas nos dan más o menos felicidad, incluyendo al restodel mundo. Lo digo porque durante un tiempo sí que pude verme lo suficiente independiente como para poder decir que podía ser bastante feliz sin depender de otros. Sin embargo, no completamente,porque creo que confundí la felicidad propia con la felicidad global como persona. Lo que a mi modo de ver sucede es que la importancia que damos a otras personas, a lo que opinan, a cómo se sientan ovivan también influye en nuestra felicidad, en diferente grado a la nuestra propia (si puede decirse que tenemos una vida propia, que no lo creo) y que varía a lo largo de nuestra vida y experiencia.Nuestra conciencia como individuos aislados, como parte de una sociedad, y de una pareja varía según vamos evolucionando, y por tanto tambien la felicidad aportada por cada uno de esos elementos anuestras vidas.

La felicidad completa sólo las logramos cuando nada más que hagamos u otros hagan puedan hacernos más feliz. Visto así, yo diría que en cualquier momento de la vida es imposible sertotalmente feliz, porque nunca seremos capaces de que la felicidad sólo dependa de nosotros mismos y nuestras acciones, sin importar las del resto. Es parte de nuestra necesidad de relación y entidadsocial. Sin embargo, sí que podemos lograr un grado elevado de felicidad que sólo depende de nuestras acciones, sobre todo cuando las enfocamos tambien a estar satisfechos por lo que hacemos no sólo pornosotros.

Para los defensores de que la felicidad depende de nosotros mismos exclusivamente, sólo puedo argumentar que hay una parte de razón en que el grado de felicidad aportado por esos "agentesexternos" nos los imponemos nosotros mismos y deben responder a una valoración de cuanto ofrecemos nosotros para cubrir ese aspecto social y de relación que forma parte de la naturaleza humana....
tracking img