El Cuerpo Humano (Adolescencia, la rebelión hormonal)

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
HYPERLINK "http://diplomado-educadores.blogspot.com/2013/05/el-cuerpo-humano-adolescencia-la.html" El Cuerpo Humano (Adolescencia, la rebelión hormonal)
Es un documental adecuado para mostrar aadolescentes. Explica cómo es la evolución del cuerpo a través de las diferentes etapas de la vida de los seres humanos. Al comenzar el documental vemos a una oruga que se encuentra desarrollandodentro de su capullo, el cual permite que la futura mariposa atraviese todos los cambios que necesita pasar para ser al fin la hermosa criatura con alas y polvos que le permitirán volar.            Continuando con la historia, habla que los seres vivos al igual que las mariposas nos preparamos para desarrollarnos y convertirnos en personas listas para la reproducción pero a diferencia de las orugas es que loshumanos no poseemos un capullo donde resguardarnos durante los diversos cambios que atraviesa nuestro cuerpo y mente. He de mencionar que esa etapa de variaciones que nos preparan para volvernossexualmente reproductivos es conocida como pubertad y es cuando los adolescentes presentan alteraciones bruscas de humor, ideas, pensamientos, identidad, etc.
Pero la cuestión en sí es, ¿por qué sucedenestas alteraciones en el cuerpo? ¿qué hace que cambie de esa manera? La respuesta es, las hormonas. Estas sustancias funcionan como mensajeros químicos sobre el torrente sanguíneo que le piden alcuerpo que se transforme, ordena a los huesos y músculos que se hagan más grandes y fuertes y preparan al adolescente en su activación hacia la sexualidad y reproducción.
Los principales altibajos de laadolescencia tanto en varones como en las mujeres son: cambio en el timbre de la voz, la aparición de pelo en zonas extrañas, cambio de sus intereses, sienten gusto por las personas del otro sexo, etc.Los seres humanos somos niños durante un periodo más largo que el resto de los seres vivos, al contrario de los animales, los humanos tardamos una década para poder reproducirnos porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia
  • Sistema Hormonal Del Cuerpo Humano
  • Rebelion en los adolescentes
  • La Rebelión De Los Humanos
  • adolescente y su cuerpo
  • El Adolescente Y Su Cuerpo
  • Adolescencia y cuerpo
  • Alteraciones hormonales en el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS