el cuerpo humano

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INTRODUCCION:
Los seres humanos somos energía, nos movemos, actuamos gracias a la energía que emana de nuestro cuerpo, producto de todo su sistema integrado y que debemos siempre estar atento en saberla   manejar,   de tal forma, de no desperdiciarla.   El ser humano necesita materiales con los que repara el desgaste que sufre su cuerpo constantemente y energía para poder moverse y mantener lasfunciones vitales la cual se obtiene de los nutrientes que nos brindan los alimentos que consumimos diariamente.
    
HIPOTESIS:
El cuerpo humano puede obtener la energía necesaria sin consumir alimentos constantemente.
DESARROLLO:
La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario paramantenernos con vida, mediante el consumo de alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólo podemos usar hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales,vitaminas y agua. Estos materiales forman parte, en mayor o menor proporción, de los alimentos que tomamos en las comidas.










Nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal. Además se requiere de energía para que se puedan descomponer los alimentos yser utilizados por nuestro cuerpo y esto se conoce como acción dinámico-especifica de los alimentos. Y cuando se realiza alguna actividad física de manera rutinaria, se requiere de mayor energía para realizarla y se conoce como energía adicional. La ATP, la sustancia química precisada por los músculos para el movimiento se encuentra almacenada en las células del musculares lo cual significa quese puede utilizar en el mismo momento en el que es demandada. Otra sustancia, la fosfocreatina, también se encuentra almacenada en el músculo con el fin de generar ATP tan pronto como esta se quema. Estos dos componentes químicos permiten al músculo realizar movimientos muy rápidos pero sólo durante un espacio de tiempo muy corto. 

Cuando entra en juego la fosfocreatina para regenerar ATP nosencontramos con el fin de la energía explosiva. A pesar de que podemos encontrar durante unos cuarenta segundos restos de estas dos substancias en la estructura muscular, el tiempo máximo de actuación sólo ronda los diez segundos. La anaeróbica aláctica es una energía explosiva que le proporciona rapidez al jugador. 
Pasado este tiempo y si le damos al músculo el descanso oportuno, las reservas seregeneran en unos sesenta segundos. De todo lo cual extraemos que, en las condiciones descritas, podemos utilizar el sistema anaeróbico aláctico una y otra vez. Mediante el entrenamiento anaeróbico aláctico generaremos más recursos de que disponer en esos primeros diez segundos del esfuerzo. 

Conseguir contracciones musculares más rápidas representa para el jugador de Hockey Sobre Patinespuestas en acción y frenadas más explosivas, una ejecución del disparo más veloz y una mejor maniobrabilidad. 

El trabajo para de mejora de la resistencia anaeróbica aláctica tiene lugar cuando los esfuerzos donde la frecuencia cardiaca se sitúa en un nivel de 180 pulsaciones por minuto o incluso por encima del mismo y su duración viene a ser de unos 10 segundos. El tiempo de recuperación oscilaentre 1 y 2 minutos, tiempo necesario para recuperar los valores iniciales de fosfágeno. Este tipo de recuperación varía cuando el número de repeticiones se incrementa pudiendo llegar a los 5 minutos. 

2. Fuente de energía láctica

Esta fuente de energía es la que nos permite mantener la velocidad. Si realizamos dos sprints al máximo de nuestras posibilidades, uno de 50 metros y otro de 300,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS