EL CUERVO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERVO DE ALLAN POE Por Valery Fuentes
Como el cuervo aún convertía en sonrisa mi porfía
planté una silla mullida frente al ave y el portal;
y hundido en el terciopelo me afané con receloen descubrir que quería la funesta ave ancestral
al repetir: "Nunca más". . (Extraído pdf, Museo8bits, sábado 06 de noviembre de 2010, 16:00) Cada vez que he leído "El Cuervo" de Poe se me haceimposible no pensar en ¿Qué significa el cuervo para el protagonista de este poema?
"El Cuervo" es una obra escrita por Edgar Allan Poe que fue publicada por primera vez en 1845 y, constituye laproducción poética que lo catalogó como uno de los más importantes escritores del "relato corto". Primeramente hago la conexión que tiene la imagen del cuervo con la sociedad desde hace muchos años. En algunaspartes, como en Irlanda, se le venera casi como a un dios, mientras que en otros lugares, como en nuestro país, el cuervo es imagen recurrente en el folclore y en mitos.
En segunda instancia, tratode armarme un perfil psicológico del protagonista de este poema de terror: un tipo que ha perdido a su amor y trata de buscar algún consuelo a esta pérdida apegándose a la lectura. Tiene muchaspreguntas sin responder y la llegada del cuervo marcará de manera muy importante su vida. "Cada crujido de las cortinas purpúreas y cetrinas
me embargaba de dañinas dudas y mi sobresalto era tal
que,para calmar mi angustia repetí con voz mustia:
"No es sino un visitante que ha llegado a mi portal;
un tardío visitante esperando en mi portal.
Sólo eso y nada más"." (Extraído pdf, Museo8bits,sábado 06 de noviembre de 2010, 16:15) En esta parte del poema nuestro protagonista nos relata cómo esperaba, inconscientemente, que su amada apareciera frente a él pero la realidad en la que estabaviviendo le demostraba que eso, era imposible.
Para Poe era necesario (por lo menos en este poema) utilizar un juego de palabras, como el mismo lo menciona en su ensayo titulado "Filosofía de la...
tracking img