El cuidado del cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.DATOS GENERALES:

TITULO: HIGIENE DEL CABELLO
FECHA: 06 DE DICIEMBRE DEL 2011
HORA: 3:00 PM
LUGAR: LOCALIDAD DE “VICTOR RAUL”
PARTICIPANTES: GUERRERO HIDALGO, CLAUDIA MARILU
DURACION: 20 MINUTOS
II.CONTENIDOS:
a) OBJETIVOS:

EL OBJETIVO ES EDUCAR A LA COMUNIDAD DE VICTOR RAUL ACETRCA DEL LA HIGIENE DELO CABELLO PAR PODR EVITAR DIVERSAS ENFERMEDADES COMO LA CAIDA DE CABELLO, LACASPA. Y PEDICULOSIS

b) FUNDAMENTOS
III EVALUACION:
POST TEST:
CUESTIONARIO EVALUATIVO
¿CUÁLE ES LA ORMA ADECUADA DE LA HIGIENE DEL CABELLO?
• ¿ES IMPORTANTE EL REACONDICIONADOR EN UNA LAVADA DE CABELLO?
• ¿Cuántas VECES SE DEBE DE LAVAR EL CABELLO?

• ¿Qué SE DEBE UASR NTE LA APARICION DE PIOJOS?

• ¿Cómo DEBE REALISARSE LA LIMPIESA?

• ¿Cuántos MINUTOS SE DEBE ENJUAGAR ELCABELLO?HIGIENE DEL CABELLO
El cabello se ensucia con mucha facilidad porque retiene el polvo, las secreciones del cuero cabelludo y su descamación (la caspa). Es aconsejable lavarlo 2 ó 3 veces a la semana en función del tipo de cabello (graso, seco...) y teniendo en cuenta frotar con las yemas de los dedos, nunca con las tiñas, y realizar al final un buen enjuagado para no dejar restos dejabón. La elección del champú debe hacerse en función del tipo de cabello.
Estas medidas generales deben de modificarse en casos especiales como en el supuesto le existir piojos.
Dada la facilidad de contagio y el hecho de que cualquiera, niño o adulto. Siendo limpio, pueda ser contagiado, es necesario:
- Revisión periódica del pelo.
- Ante la aparición de piojos usar un champú o lociónantiparasitaria adecuados, existen muchos en el mercado. Consulte a su farmacéutico y él le indiciará el más conveniente.
- El éxito del tratamiento radica en aplicar el antiparasitario a todos los niños y adultos al mismo tiempo y repetir la operación de nuevo a la semana
- El uso de champús antiparasitario de forma preventiva puede crear resistencia en los piojos y problemas de piel, por lo que no estárecomendado.

HIGIENE DEL CABELLO Y CUERO CABELLUDO.
Es evidente que la correcta higiene de los cabellos, es la base de la salud del cuero cabelludo y la mejor prevención de las enfermedades y alteraciones que pueda sufrir.
El sudor y la seborrea, congestionan los poros produciendo una falta de oxigenación y una proliferación de bacterias. En estos casos es imprescindible una higieneexhaustiva. Después del lavado muchas personas notan mayor caída del cabello y se alejan de esta norma de higiene. Hay que aclarar que la mayor parte de los cabellos que se desprenden son los que están en fase telógena o de renovación y en el caso de una tirada de cabello afectada por alguna anomalía, la falta de higiene solo conseguirá agravar el proceso.
La forma de conseguir una correcta higiene capilares sencilla: Realizar un lavado frecuente, utilizando siempre los productos adecuados a cada tipo de cabello. Por lo tanto es primordial la elección del champú, este no debe actuar exclusivamente como agente limpiador, también debe contar con sustancias nutrientes y tratantes de forma que recobre su brillo natural, que deje el pelo suelto y flexible, y que actué en función de la causa de cadaafección, y del tratamiento aplicado, normalizando el PH del cuero cabelludo.
El lavado debe realizarse con agua tibia de forma que el champú pueda arrastrar la suciedad sin que incremente la secreción sebácea debido a la temperatura del agua.
Tras el lavado lo mejor es secar el cabello al aire. En el caso de utilizar un secador usarlo a baja potencia con el aire tibio y manteniendo una distanciaprudencial.
En nuestro centro disponemos de la aparatología más avanzada, con productos dermatológicos propios, avalados por una investigación continua y alcanzando un alto nivel de resultados satisfactorios y eficaces en problemas capilares.
Un diagnóstico preciso y a tiempo es fundamental para un tratamiento eficaz de la calvicie o alteración capilar.

EL CUIDADO DEL PELO
El pelo necesita...
tracking img