El Curriculum Vitae

Páginas: 18 (4324 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El currículum vitae (C.V.)
 
El presente documento es una traducción de las recomendaciones relativas al modelo de currículum vitae en uso en los países anglófonos (particularmente en los Estados Unidos). Aunque la mayor parte de esa información resulta pertinente también para los C.V. de los demás países, encontrarás asesoramiento sobre la preparación de un currículum vitae en países de hablahispana (y en particular en España) en el sitio web http://www.oficinaempleo.com/Manualcv7.htm; y varios modelos de C.V. en la página web http://www.micvweb.com/Listacompleta.asp.
 
Introducción
Un “résumé” (breve, de una o dos páginas), currículum vitae o C.V. (más extenso y detallado, de dos a ocho páginas, a menudo requerido en Europa, Latino América, Oriente Medio y Asia), es un resumen detus capacidades, estudios, experiencia,cualificaciones y competencia. Se trata de una herramienta esencial a la hora de evaluar cómo encajan los candidatos potenciales con los requisitos del puesto vacante. Además de los estudios y los títulos académicos, los C.V. también incluyen información sobre tesis doctorales, publicaciones, asociaciones profesionales, presentaciones realizadas, así comopremios, honores y acreditaciones recibidas.
El formulario P.11 constituye el equivalente del currículum vitae en el marco del sistema de la ONU.
Tu C.V. debe estar confeccionado a la medida del puesto que solicitas y debe aspirar a llamar la atención, crear interés y motivar una reacción: una invitación para una entrevista.
Como hemos mencionado anteriormente en la sección “Oferta de empleo”, amenudo los empleadores y Técnicos de personal pasan sólo unos minutos (tal vez menos) examinando un currículum vitae, buscando palabras clave o locuciones. Para conseguir que alguien dedique más tiempo a tu CV, éste tiene que resultaratractivo en su presentación visual como perfecto en la calidad de la redacción. Cuanto más minuciosamente prepares tu candidatura, mayores probabilidades tendrás deque ésta sea leída.
Por tu propio interés, debes presentar un currículum vitae con cero errores. Se asume que si cometes un error en tu propio CV, una herramienta crucial para ti mismo/a, con toda probabilidad cometerás errores en tu trabajo. Puesto que tu currículum vitae debe ser impecable, revísalo varias veces. Luego pídele a una persona con buenas aptitudes lingüísticas que lo examinetambién.
Tu CV es un breve resumen de lo que has hecho, pero con los detalles suficientes como para que los lectores puedan hacerse una idea de la magnitud de tus competencias. Respecto a eso, debes identificar aquellas que busca la entidad contratante mediante un análisis meticuloso de la oferta del puesto e incluirlas en tu C.V Los lectores descubrirán el resto durante la entrevista. En definitiva,menos es más; si ahogas a la gente con palabras y detalles, puede que no consegas la entrevista.
 
Anatomía del C.V.
Datos de contacto
Empieza el documento con tu información de contacto: nombre completo, dirección(es), número(s) de teléfono [incluyendo el prefijo nacional y local, y la(s) extensión(es)], dirección(es) de correo electrónico [en la ONU y externa(s)], dirección URL si procede (enparticular si es pertinente para el puesto). El objetivo es que puedas ser localizado, por lo que manten la información al día según sea necesario.
Contenido
Depende de tu experiencia y objetivo; usa apartados a fin de destacar los puntos principales, el orden de esos puntos se basa en tu experiencia. Por ejemplo, los estudiantes y recién titulados deberían enfatizar sus estudios poniendo enprimer lugar la "Formación" e incluyendo los cursos pertinentes. Sin embargo, los candidatos con experiencia profesional empezarán con el apartado "Experiencia".
Formación
Por lo general se refiere a la educación superior y puede comprender seminarios especiales, cursos de verano, clases nocturnas, educación en línea, certificados, así como estudios universitarios.
Al presentar la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS