El Cyberbullying Es El Arma Mortal Del Siglo 21

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Martin Alfredo Soto Saracho
Taller de Redacción
26 de Noviembre de 2012
Proyecto Parcial

El Cyberbullying es el arma mortal del siglo 21

En nuestros días casi el veinte por ciento de lasfamilias cuentan con acceso a internet, ya sea desde su computadora fija, portátil o algún otro artefacto electrónico como el celular.
El internet nos proporciona una gran fuente de conocimiento einteracción, comunicación y un sinfín de beneficios, sin embargo cuando este se utiliza de una forma inadecuada puede llegar a afectar gravemente la vida de una persona.

Dando una cierta atención a lajuventud será fácil notar la adicción que este está causando en ellos. Esta adicción los lleva a apartarse de la sociedad físicamente, crearse mundos y realidades imaginarias e incluso a expresarsede la forma que les plazca.

Esto último no siempre es favorable ya que en muchos casos se presenta la agresión verbal y moral así como el acoso a través de este medio, a todo esto se le conocecomo Cyberbullying.
En nuestro país aproximadamente el cuarenta porciento de los alumnos que cursan la primaria o secundaria son víctimas de algún tipo de violencia vía web y según la UNICEF existeun gran porcentaje (90 %) de niños o jóvenes que han sido víctimas del Cyberbullying.

Existen testimonios devastadores acerca de jóvenes que han llegado a cometer suicidio por causa de la agresiónmoral o verbal que reciben a través de las redes sociales (Casi siempre por parte de otros jóvenes).

Muchos de los “Bullies” consideran estúpidas las acusaciones que se les hacen a este tipo dedaños ya que casi nunca pueden ver el daño que realmente están causando con solo teclear en su computador, muchos de ellos lo ven como un simple juego, sin embargo las personas que son víctimas delcyberbully lo ven como un callejón sin salida ya que incluso en la seguridad de sus casas reciben este tipo de insultos y agresiones a través del internet lo que los lleva a sentir que no encajan en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetividad En Antropología Un Arma Mortal
  • El Temperamento Como Arma Mortal
  • cof un arma mortal
  • Siglo 21
  • siglo 21
  • Siglo 21
  • El Hambre Arma Mortal Para La Humanidad
  • la influencia del alcohol como arma mortal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS