El deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN
• Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.
•Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.
• Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en eldesempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.
• Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándolesinformación sobre la aplicación de nueva tecnología.
• Lograr cambios en su comportamiento con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa.

Laformación profesional tuvo un temprano reconocimiento en el ámbito jurídico mexicano. Así, la primera Ley Federal del Trabajo, de 1931, regló el contrato de aprendizaje, que se mantuvo sinmodificaciones hasta 1970; la Constitución, a su vez, incluyó la obligación patronal de impartir "capacitación o adiestramiento en el trabajo" a sus trabajadores en el art. 123º, una disposición emblemática entanto había consagrado los derechos sociales en Querétaro, en 1917.

La capacitación para el trabajo se articula en cuatro niveles: a) Comisiones mixtas de capacitación y adiestramiento, prescriptasen el art. 153º - 1 de la Ley Federal del Trabajo, integrada con representantes paritarios y con las atribuciones de vigilar la instrumentación del sistema; b) los Comités nacionales de capacitacióny adiestramiento, de carácter fuertemente participativo, estatuidos a convocatoria de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a nivel de sector de actividad; c) los Consejos consultivos estatalesde capacitación y adiestramiento y el Consejo consultivo nacional, órganos de naturaleza asesora de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, cuyas funciones han sido retomadas por otras...
tracking img