el deber

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El Día del Niño en Bolivia se celebra desde 1955

El Día del Niño en Bolivia se celebra desde 1955
La Paz, 12 de abr. La Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef, el 12 de abril de 1952,redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad que sufrían los niños en el mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que seinstituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La ONU determinó queeste día se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo. Además comprometió atodos los estados a promover la Declaración de los Derechos del Niño. El Gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, instituyó como “Día del Niño” el 12 de abril.
Sietede cada diez ñinos son maltratados
Rolando Villena – Defensor del Pueblo
En el país, siete de cada diez niños, niñas y adolescentes son maltratados en sus hogares, unidades educativas y lugares detrabajo. Las frías cifras dejan ver que en el país también 366 mil niños, niñas y adolescentes abandonados que viven o trabajan en la calle, 313 mil niños se dedican al cultivo de la castaña enRiberalta y a trabajos en la zafra y las minas de Potosí. La situación de violencia que viven nuestros niños, niñas y adolescentes es preocupante, dos millones de ellos viven en situación de pobreza, 500mil no cuentan con registro de identidad y de cada 100 infantes menores de un año, 50 no tienen certificado de nacimiento.
Un millón de niños, niñas y adolescentes fueron castigados alguna vez física ypsicológicamente y los castigos represivos continúan siendo aceptados como métodos educativos y disciplinarios.
El 50% de los estudiantes del país son parte de actos de acoso escolar, 50% víctimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS