El Decálogo Del Salmista

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Decálogo del Salmista

1. Conocer, entender y vivir el salmo.
Responde a las siguientes preguntas: ¿Quién habla en el salmo? ¿Qué clase de salmo es: penitencial, mesiánico, histórico? ¿Cuál esel sentimiento principal del texto o del escritor sagrado? ¿Qué palabras difíciles hay en él y qué significado tienen?

2. Preparar la expresión del salmo entonado.
Elige la melodía adecuada quemejor exprese el carácter del salmo. Ensáyalo y practica sobre todo las partes complicadas: respiraciones, pausas, énfasis, ritmo y velocidad del canto (ni muy rápido ni muy lento), estrofasirregulares, cadencias y flexas; vocaliza: pronunciación y dicción correcta de cada frase, palabra y sílaba; modulación de la voz, finales más suaves…

Procura expresar los sentimientos del autor, pero notrates de dramatizar o hacer teatro. Evita atraer la atención de la asamblea sobre ti y no sobre la Palabra de Dios que cantas.

3. No improvisar.
Investiga anticipadamente si está el leccionarioen el ambón y abierto en la página que corresponde, si el micrófono está conectado, a buena altura y a qué distancia de tu boca debe estar para que se escuche bien; el organista (si hay) tenga ya lacopia o partitura del salmo, etc…

4. Presentación del salmista.
Evita usar prendas que puedan ofender o distraer la asamblea, ya por lo ostentoso, descuidado o ridículo (camisetas con anunciosinconvenientes, vestidos desarreglados o sucios…) Preséntate con la dignidad que merecen la Palabra de Dios y la asamblea (ropa adecuada, limpieza, cabello bien peinado) como una persona educada ynormal.

5. Saber dirigirse al ambón.
Desde el inicio de la celebración sitúate en el lugar correspondiente a los lectores, o al menos en un lugar no muy lejano al ambón. No te desplaces hacia elambón hasta que haya terminado lo que precede (primera lectura o monición). Avanza con naturalidad, sin precipitación, ostentación o rigidez. Realiza las inclinaciones correspondientes (sagrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmista
  • Que es un salmista
  • QUE ES UN SALMISTA
  • Salmistas
  • Decalogo
  • decalogo
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS