El defecto en estado solido

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
EL DEFECTO EN ESTADO SÓLIDO

Teniendo aprobada la cristanilidad en estado térmico de una estructura ideal, el objetivo es encontrar un defecto natural del sólido y así considerar la relación intima que existe en medio del defecto y los varios mecanismos, eléctricos y sus propiedades físicas.
El defecto natural del sólido reconocido y recordado por Darwin, nosotros observamos con laintensidad y difracción de rayos –x las diferentes anomalías y como son expuestas solo en las bases de una imperfección de estructura cristalina.
Un completo análisis incluye las diferentes formas y propiedades de imperfección
Fotones, electrones positivos, excitación, defectos en forma de punto, en línea, o imperfecciones interiores o superficiales.

La más común estructura cristalina observada enmetales son las caras con centro cúbico y en forma exagonal.

IMPERFECCIONES CRISTALINAS
Clasificacion de los defectos en un solido cristalino metalico , en su interior como en la superficie es debido ala mala formación de las bases geometricas, para la termodinamica el defecto estable esta asociado con la entropia y la vibracion por exceso de peso que incrementa la energia interna del solidocausanso asi un defecto, en este caso encontramos un equilibrio de concentraciones de defectos incrementados por la temperatura.
1) defecto punto este es debido al defecto de concertaciones en función absoluta de la temperatura.
2) Defectos lineales estos son formados por los átomos de vacancia el mas importante defecto es el de dislocación
3) Imperfección superficial estos son mascomún mente formados por perturbaciones y la mala unión de las bases atómicas.

DEFECTOS Y PROPIEDADES CRISTALINAS
Teniendo estabilidad Defectos Cristalinos y sus Consecuencias en Propiedades Microscopicas

los defectos en la red de un material cristalino, son de tres tipos generales: defectos puntuales, defectos de línea o dislocaciones y defectos de superficie. Las dislocaciones son defectosde línea que se mueven al aplicar una fuerza al material haciendo que se deforme. El esfuerzo cortante resultante crítico es el esfuerzo requerido para que se mueva la dislocación.

La dislocación se mueve en un sistema de deslizamiento, formado por un plano de deslizamiento y una dirección de deslizamiento. La dirección de deslizamiento, es decir, el vector de Burgers, típicamente es unadirección compacta. El plano de deslizamiento normalmente también es compacto o casi compacto.

En los cristales metálicos, el número y tipo de direcciones de deslizamiento y planos de deslizamiento influye en las propiedades del metal. En los metales fcc, el esfuerzo cortante resultante crítico es bajo y existe un número óptimo de planos de deslizamiento; en consecuencia, los metales fcc tienden a serdúctiles. En el caso de los metales bc, no hay planos compactos disponibles y el esfuerzo cortante resultante crítico es alto; por lo que los metales bc tienden a ser resistentes. El número de sistemas de deslizamiento en los metales hcp es limitado, haciendo que estos metales se comporten de manera frágil.

Los defectos puntuales, que incluyen vacancias, átomos intersticiales y átomossustitucionales, introducen campos de esfuerzos de compresión o de tensión que alteran la red adyacente. Como resultado, las dislocaciones no pueden deslizarse en las cercanías de defectos puntuales, incrementándose la resistencia del material. El número de vacancias, o de puntos de red vacíos, depende de la temperatura del material; los átomos intersticiales (localizados en sitios intersticiales entreátomos normales) y los átomos sustitucionales (que remplazan al átomo normal en puntos de la red) a menudo se introducen de manera deliberada y generalmente su número no se altera por los cambios de temperatura del material.

Los defectos de superficie incluyen los bordes de grano. Al producir un tamaño de grano pequeño se incrementa la cantidad de área de bordes de grano; dado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defectos en Solidos
  • Defectos en Solidos
  • Relacione los defectos de punto y la difusión en estado sólido con la tecnología electrónic
  • Defectos
  • Un defecto
  • Defectos
  • Defectos
  • defectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS