El delfín

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
El Delfín


Introducción



En esta monografía se encontrará información variada sobre algunos temas del delfín. El propósito de esta monografía es dar a conocer las diferentescaracterísticas del delfín y cosas muy particulares sobre el mismo. Yo investigue sobre el delfín para conocer mejor a este animal ya que es muy interesante y tiene muchos temas a investigar y conocer sobre él.Las Características De Los Delfines



Los delfínidos (delphinidae) son una familia de cetáceos que comprende de 34 especies, miden entre 120 y 9.5metros de largo y llegan a pesar de 40 kg a 10 toneladas con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza. Son de las especies másinteligentes del planeta, están cerca de las costas e interactúan constantemente con el ser humano.

Son mamíferos relacionados con las ballenas y las marsopas, tienen un cuerpo fusiforme ágil yadaptado para nadar a gran velocidad gracias también a los potentes músculos que mueven su aleta caudal. Por su parte las aletas pectorales, junto con la sección de cola, proporcionar controldireccional y la aleta dorsal.

Migración Y Reproducción


La cópula de los delfines sucede frente a frente. El acto real suele ser breve, pero se puede repetir varias veces en un lapso de tiempo corto.Algunos utilizan una técnica muy galán en la cual los machos "entonan" versos de amor con el fin de conquistar a la hembra.

El período de gestación varía según las especies. El pequeño tucuxitiene una gestación de 11 a 12 meses, mientras que para la orca el período de gestación es de alrededor de 17 meses. Solo tienen una cría. Por lo general, la actividad sexual comienza a una edadtemprana, incluso antes de alcanzar la madurez sexual. La edad de la madurez sexual varía según la especie y género. Los delfines son conocidos por tener relaciones sexuales por razones distintas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS