El Demonio y su existencia

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Carlos Andrés Pérez Hernández
2° Filosofía

EL DEMONIO Y SU EXISTENCIA

¡Creo que estoy endemoniado!
Cuando uno llega a escuchar esta sentencia, esta frase, que pudiera parecernos aterradora, o chistosa, darnos risa o incluso dejarnos un poco pensativos; suele erizarse la piel, y provocar sentimientos, sentimientos profundos en nuestro ser que no pueden experimentarse a menudo. Pero ¿porqué esta sola frase suele desatar estas reacciones tan variadas en nosotros?
Meses atrás me llego una inquietud, una pregunta que empecé a dar forma en lo profundo de mi ser, ¿Realmente existe el diablo? ¿Será solamente una invención o existe quien pueda realmente hacernos daño como lo plasma el cine en infinidad de películas que tratan el tema de los exorcismos?
Pues realmente el aspecto delos exorcismos solo reduce el basto campo de la demonología, al extensísimo campo del influjo del demonio o diablo en nuestro camino, en nuestro peregrinaje hacía la Luz.
Decimos a nuestro confesor los pecados, confesamos nuestro mal, pero en nosotros no está presente la percepción clara de que detrás de dio mal hay un espíritu viviente, activo.
Este espíritu es el Demonio, que es unacriatura creada por Dios, por lo que en su origen fue bueno. La Escritura nos dice que su nombre era Luzbel, es decir "luz bella", y que por esa extraordinaria belleza se llenó de soberbia y se reveló contra Dios, siendo así arrojado de su presencia para siempre. Cuando hablamos del demonio nos encontramos ante el misterio del mal y de la perdición eterna.
Otra de las cosas que a veces nos causanconfusión es: si el demonio es uno o si son varios, y esto es debido a que a veces se habla del "diablo", del "demonio" o de "Satanás". Así pues, diremos que el nombre de "Satanás" es usado para indicar al Jefe de todos los demonios, al cual podríamos identificar con Luzbel. Prácticamente esto mismo se podría decir en el término "diablo". Sin embargo, este término indica una función de Satanás, yen general de todos los demonios, que es la de dividir (del latín "diavolus"). Finalmente el término "demonio" sirve para indicar a todos los ángeles rebeldes. Ahora bien, este último nombre, en el uso que le da el Nuevo Testamento, nos revela parte del misterio de estos seres malignos, ya que en él se muestra el "caos que es el infierno". En el pasaje en el que Jesús se enfrenta al demonio deGerasa (Mc 5,10), éste le pregunta: “¿Cómo te llamas?" Con lo cual, nos da a entender que habla con uno (en singular). A esta pregunta el demonio responde: "Me llamo legión pues somos muchos". En la respuesta notamos que responde en singular, pero que en realidad se refiere a una multitud. Así vemos que mientras que en Dios todo es orden y unidad, en el demonio todo es desorden y desunión; todo en éles imperfecto e indeterminado.
Como hemos visto, el diablo o demonio es pues una realidad incuestionable, pero lo que hay que hacer notar es, como es su influencia en nosotros, ya que se hace presente en todo momento tratando de hacernos caer, de quitar la gracia que poseemos y que nos mantiene cerca de Dios, y que en la actualidad una de las tácticas favoritas y que le ha dado muy buenresultado al demonio, es el "pasar desapercibido" o hacerle creer a la gente que no existe, y que todo esto es un mito inventado por la Iglesia o en el mejor de los casos, por el mismo hombre ante el misterio del mal, de la enfermedad, etc. De ahí que hoy se busque hacer creer a la gente que dado que el demonio no existe, tampoco existe la tentación, ni la perturbación y posesión diabólica. Sin embargo,el testimonio de la Biblia no deja lugar a dudas sobre la acción del poder del Demonio. Dado que sería muy extenso el análisis de todos los textos en los que Jesús combate al demonio y demuestra así su existencia
Ante esto, es preciso hacer notar como actúa el demonio, como se hace presente en la vida del creyente. Hablaremos de que es posible que el demonio entre en la vida de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio y la existencia del demonio
  • De mi y otros demonios
  • Demonios
  • Demonios
  • Existencias
  • Las Existencias
  • Existencia
  • Los demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS