Las Existencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Existencias (STOCK)
Existencias, en economía, son los bienes poseídos por una empresa para su venta en el curso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación alproceso productivo.
Una empresa, para llevar a cabo su actividad productiva o de prestación de servicios, necesariamente ha de contar con ciertos bienes, que son los elementos integrantes delinmovilizado técnico y de las existencias. Ambos se diferencian en que los primeros intervienen en el proceso productivo durante varios ejercicios, mientras que los segundos continuamente se renuevan, ya quese venden o se consumen para la realización de la producción.
Clases de existencias
Se identifican las clases siguientes de existencias:
Materias primas. Son aquellas que mediante la transformacióno la elaboración se destinan a formar parte de los productos fabricados.
Productos semielaborados. Son los productos elaborados por la empresa y normalmente no destinados a la venta hasta que no sonobjeto de otra elaboración, incorporación o transformación posterior.
Productos acabados. Son aquellos productos fabricados por la empresa y destinados al consumo final o a la utilización que deellos pueden hacer otras empresas.
Mercaderías o existencias comerciales. Son los materiales comprados por la empresa y destinados a la posterior venta o comercialización, sin transformación.
Otrosaprovisionamientos. Son los elementos incorporables como el combustible, recambios, embalajes, envases y material de oficina.
Subproductos (de carácter secundario o accesorio respecto de la fabricaciónprincipal), residuos (obtenidos al mismo tiempo que los productos, pueden ser utilizados, vendidos o inservibles) y materiales recuperables (se reutilizan después de la producción).
Tipos deexistencias por función
existencias de seguridad o stock de seguridad
existencias de anticipación
existencias de ciclo
existencias especulativas
existencias de disociación
IMPORTANCIA
Se debe...
tracking img