El deporte en venezuela

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Universidad Santa María
Caracas, 12 de junio de 2014
Alumno: Daniel Martínez. CI: 19659163
Profesor: Manuel Álvarez Alfonzo
Periodismo Deportivo
Sección “U”

España parte como favorita en elMundial

El camino hacia el Mundial es largo, y al final, solo 32 Selecciones se ganan el honor de poder batallar por ejercerse como el monarca del fútbol mundial. El campeonato más importante enesta disciplina, mostrará en Brasil 2014, a los equipos mejor preparados para coronarse reyes del mundo. Como casi siempre, las plantillas de: Brasil, Argentina, Alemania, Italia, España, Holanda,entre otros, se harán presentes en dicho evento.
Por calidad, jugadores y tradición, estos equipos suelen ser los principales candidatos a llevarse el trofeo a casa, pero en esta oportunidad, la oncenaespañola parte como la principal favorita, ya que es la vigente campeona y cuenta con elementos importantes y capaces de hacer que se repita la historia de Sudáfrica 2010.
Desde el año 2008, el fútbolespañol ha sufrido un cambio exitoso, han conquistado dos Eurocopas y un Mundial a nivel de mayores. En categorías juveniles, también se han alzado con varios trofeos. En cuanto a los clubes, sereflejan los éxitos del Barcelona, o este año, donde el Real Madrid ganó la Liga de Campeones y el Sevilla se llevó la Europa League. Esto habla del extraordinario nivel que vive el balompié ibérico.
Elseleccionador, Vicente Del Bosque, citó a 23 hombres de confianza para este evento, donde buscará igualar registros de Italia o Brasil, quienes han conseguido llevarse el Mundial en dos ocasionesconsecutivas a lo largo de la historia. Curiosamente, estas dos escuadras son las más laureadas en el certamen.
Para este año, España no presenta muchos cambios en cuanto a la plantilla que se coronó enSudáfrica, aunque esta vez, se verán algunos rostros nuevos que en las últimas temporadas han dejado sensaciones positivas en propios y extraños. Nombres como: Juanfran, Koke y el naturalizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Deporte En Venezuela
  • deportes venezuela
  • Los deportes en venezuela
  • el deporte en venezuela
  • Deportes en Venezuela
  • origen del deporte en venezuela
  • La Politización del Deporte en Venezuela
  • Politica Deportiva en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS