El Derecho Agrario Y Su Relacion Con Otras Disciplinas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
EL DERECHO AGRARIO Y SU RELACION CON OTRAS DISCIPLINAS.
RAUL LEMUS GARCIA:
…“LA UNIDAD QUE PRIVA EN EL CAMPO DE LA CIENCIA Y LA COORDINACION INHERENTE A TODO SISTEMA JURIDICO, DETERMINA LASINTERRELACIONES DEL DERECHO AGRARIO CON OTRAS DISCIPLINAS JURIDICAS Y ECONOMICO SOCIALES.”
Significa que esta rama jurídica tiene sus propias bases orgánicas que la constituyen en una estructura peculiar,lo que determina la fisonomía especifica de sus instituciones, sin que la tesis autonómica niegue los vínculos con otras disciplinas legales o ramas del conocimiento, sino por el contrario afirma lalógica interdependencia que condiciona la unidad que priva en el campo de las ciencias.

1 .Con el derecho constitucional. Marca postulados y principios generales tendientes a resolver el problemasocial agrario. Las constituciones políticas de diversos estados, contienen preceptos, sujetos a posterior desarrollo por medio de la legislación ordinaria, que están orientados a resolver el problema delos hombres sin tierra y de la tierra sin hombres. Las funciones del Estado, regularmente contenidas en las constituciones escritas, contemplan toda una gama de atribuciones y deberes que a ésteincumbe cumplir y entre ellos se encuentran, en forma general, una justa y apropiada explotación de la tierra y el desarrollo agropecuario del país, por lo demás, también es corriente que, dentro delmismo orden constitucional, se fije el derecho que todo individuo tiene a la tierra, además de las limitaciones y modalidades que el estado puede imponer a la propiedad rural. No puede dejar deconsiderarse, en este terreno, la circunstancia de que el derecho agrario tiene su base y una de sus más importantes fuentes en la constitución.

2 .Con el derecho civil. Fernando Brebbia: manifiesta que, lapropiedad agraria, los contratos agrarios, la reforma agraria y el aprovechamiento de aguas, que entre otras materias constituyen objeto de estudio del derecho agrario, han tenido su origen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación del derecho agrario con otras disciplinas
  • Disciplinas Relacionadas Con El Derecho
  • Las Relaciones Del Derecho Aduanero Con Otras Disciplinas
  • relaciones del derecho penal con otras disciplinas
  • Relacion del derecho con otras disciplinas
  • Derecho Agrario Y Sus Relaciones Con Otras Ciencias
  • Derecho Agrario RELACION ENTRE DERCHO AGRARIO Y DERECHOS HUMANOS
  • Derecho penal en relacion con el derecho agrario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS