REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO.
BARQUISIMETO ESTADO LARA

INTEGRANTES:
ISRAEL DIAZ: 19.166.685.ALEJANDRO HERNANDEZ: 22.198.650.
HERIANNYS PASTRAN: 23.485.744.

El derecho en la vida social
El Derecho es importante porque permite coordinar y armonizar los derechos de todas las personas,permitiendo una convivencia social en paz y tranquilidad. Impide abordar los desacuerdos o conflictos por medio de la fuerza bruta, pues se basa en la razón y la justicia.
El Derecho garantiza la seguridad,la paz y el orden social, teniendo como base la equidad y la justicia.
Ciertamente, como norma jurídica el Derecho resta libertad pero si no fuese así, la libertad sería una facultad sin control o noexistiría, cualquiera podría oponerse a lo que el otro deseara realizar y no tendría sanción.
En el derecho la racionalidad en sociedad se aplica porque, este siendo colectivo agarra un mayor campoentre personas y el sobre poder que se le pueda dar a una persona debe ser por decisión de la misma sociedad, así como en un estado se elige un alcalde una persona que manda al pueblo y asume laresponsabilidad de que estos tengan los mismos derecho, a eso se le conoce como racionalidad.
La libertad, un derecho otorgado a cada venezolano y cada persona al momento de nacer es uno de losderechos naturales mas importantes, nos signa como ciudadano de bien y nos permite llevar una vida entre la sociedad.
La historicidad es la disciplina histórico-jurídica que analiza el conjunto de hechos yprocesos históricos relacionados con el conjunto de normas jurídicas.
La relegación
* En roma, se denominaba relegación a una pena de destierro.
La relegación no privaba al ciudadano de losderechos de tal a diferencia de la deportación que era un destierro perpetuo con ocupación de sus bienes y privación de los derechos civiles. Los lugares ordinarios de la relegación eran las islas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El derecho en la vida social sociologia juridicajuri. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Vida-Social/992408.html

MLA

"El derecho en la vida social sociologia juridicajuri" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Vida-Social/992408.html>.

MLA 7

"El derecho en la vida social sociologia juridicajuri." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Vida-Social/992408.html>.

CHICAGO

"El derecho en la vida social sociologia juridicajuri." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Vida-Social/992408.html.