LEYES QUE REGULAN LA VIDA SOCIAL Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013

LEYES QUE REGULAN LA VIDA SOCIAL Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS

Las sociedades son una forma de agrupación humana, en la cual sus integrantes se unen según intereses comunes que llevan a laconsecución de un mismo fin, a través de normas o leyes que se establecen para lograrlo.

En las sociedades existen normas y reglas que facilitan la convivencia entre los individuos; de no ser así, lavida entre varias personas con distintas características, intereses e ideas, sería difícil de llevar, especialmente cuando se deben respetar los derechos y deberes que cada uno tiene por igual.

Paraobtener la meta propuesta, la sociedad de personas se organiza y establece leyes, que son las normas que rigen gran parte de los actos realizados en sociedad. Por medio de éstas, se conoce lo que sepuede realizar y lo que no.
En otras palabras, las leyes sirven para asegurarse de que la conducta de las personas sea buena y se puedan garantizar los derechos y deberes individuales; de locontrario, habrá sanciones, cuya gravedad dependerá de la falta cometida.










¿Cómo Surgen los Derechos de los Niños?
Los derechos de los niños surgen a partir de los desastres ocasionadostras la Primera Guerra Mundial, donde millones de niños quedaron huérfanos y desamparados. En estos momentos, la comunidad manifiesta un especial interés por la niñez.
Así, empiezan a aparecerdocumentos en donde se considera que los niños deben ser protegidos para garantizar su normal desarrollo. Uno de ellos es La Declaración de Ginebra (1924).
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial(1939-1945) los derechos de las personas, y los de los niños en particular, se vieron otra vez afectados.
Fue hasta 1959 cuando las Naciones Unidas retomaron la cuestión y proclamaron la Declaraciónde los Derechos del Niño el 20 de noviembre, donde se estableció una serie de principios básicos para ser reconocidos y garantizados por los gobiernos de los distintos países.
La Declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las áreas protegidas desbastan nuestras vidas
  • leyes que regulan el derecho ambiental
  • Una Red Social En Nuestra Vida
  • EL DERECHO COMO NORMA DE LA VIDA SOCIAL Y REGULADOR DE LA CONDUCTA HUMANA
  • EL DERECHO COMO NORMA DE LA VIDA SOCIAL Y REGULADOR DE LA CONDUCTA HUMANA
  • Leyes Que Regulan LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS PERU
  • LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y SOCIALES Y LOS ARTICULOS QUE LOS REGULAN
  • ¿Qué Tan IMPORTanTE Es El Derecho En NUEsTRAS Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS