El desarrollo de la química y la transferencia tecnológica en la república dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la química y la transferencia tecnológica

La aparición de la química en República Dominicana fue a finales de siglo XIX. Aparecieron gracias a las industrias azucareras y a lasindustrias alcohólicas. Las industrias azucareras están en nuestro país dese los tiempos de la colonia, donde la química aún no había surgido de la alquimia.
Las industrias químicas dominicanas fueronemergiendo poco a poco como tenemos la manisera, fábrica de cemento, la compañía tropico, etc. Con todo y el desarrollo que había comenzado las industrias químicas el país necesitaba químicosejerciendo ya que incluso las industrias azucareras estaban limitadas en su producción y para la producción de la azúcar se le tenía que asignar la producción al personal empírico.
Pasando el tiempo despuésde la década de los 50 comienza una diversificación en la industria química, ya que surgen algunas compañías de pintura como pinturas populares y pinturas dominicanas, las industrias químicascomenzaron a tener mayor interés y comenzaron a instalar más laboratorios para poder controlar el nivel de calidad el cual se estaba poniendo más riguroso. Después de la tiranía, surgen industrias lavadoras.Lo que lo diferenciaba a industrias lavador de otros establecimientos de hacer jabones, era que este tenía un sistema de control de calidad, cosa que lo otros no tenían en lo más mínimo.
Endominicana en el siglo anterior hubo un bum en industrias químicas ya que se crearon bastantes industrias, como la refinería de petróleo y zonas industriales en el país, como la de Haina, herrera y otrasen todo el país. Algo que se puede ver bastante mal es que las industrias nacionales tienen que comprar materia prima e insumos con muchos impuestos, mientras que muchos proyectos extranjeros entransin pagar impuestos.
Por otro lado el cuadro de profesionales, donde la primera escuela para químicos fue en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo), que surgió como la Escuela Superior de...
tracking img