el desarrollo de las plantas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El crecimiento y el desarrollo de las Plantas
Al igual que todos los seres vivos, la planta cumple un ciclo vital. Este ciclo está constituido por varias etapas importantes en elcrecimiento de la planta.
La primera etapa consiste en la etapa germinativa de la semilla, en la que se da origen a una plántula con sus primeras hojas, momento en el cual comienzaa tener lugar la etapa vegetativa, que se caracteriza por el crecimiento de las partes de la planta y su distinción en tallo, hojas, raíces y ramificaciones. Mas adelante llega laetapa reproductiva, en la que la planta se dispone a dejar descendencia. En algunas plantas, durante esta etapa se producen flores que, tras ser fecundadas, dan comienzo a laformación de un fruto que contiene a la semilla.
Pero para que la planta pueda llevar a cabo estos procesos, debe estar regulada por un número de sustancias químicas, que en conjuntoejercen una compleja interacción para cubrir las necesidades de la planta. Se han establecido cinco tipos de fitohormonas (hormonas vegetales que regulan de manera predominante losfenómenos fisiológicos de las plantas): auxina, giberelina, citocinina, ácido abscísico y etileno.
Germinación y desarrollo
En general, cuando el fruto de la planta está maduro,comienza la dispersión de las semillas. Algunas no necesitan condiciones especiales para su germinación y no bien llegan al suelo comienzan a producir giberelina, hormona encargada deinducir a la germinación; aunque en general, esto no ocurre, porque si la cantidad de agua es insuficiente o la temperatura no es óptima para que la semilla comience a germinar, seproduce otra hormona, el ácido abscísico, que hace que la semilla pase a un estado de ``dormición ´´.
Cuando las condiciones del medio son adecuadas, la raíz comienza a salir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de plantas nativas (autoctonas)
  • Crecimiento y desarrollo de las plantas
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PLANTA
  • crecimiento y desarrollo de las plantas
  • Crecimiento y Desarrollo De Plantas
  • Desarrollo Embrionario De Animales Y Plantas
  • El Desarrollo Embrionario En Las Plantas
  • Desarrollo Y Crecimiento De La Planta De Fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS