El Descanso De La Tierra

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
EL REPOSO DE LA TIERRA
(Lev. 25:1-24)
Introducción: Cuando nuestro mundo fue creado había un balance perfecto en la naturaleza. El hombre, los animales y las plantas vivían en perfecta armonía. Sinembargo, la entrada del pecado lo cambió todo. El hombre comenzó a comer carne de animales, los animales comenzaron a devorarse unos a otros. Espinas y cardos crecieron por todos lados. La maldicióndel pecado afectó hasta el suelo. Dios le dijo a Caín, "Cuando labres la tierra no te volverá a dar su fuerza" (Génesis 4:12).
Por esta razón Dios le ordenó a los hijos de Israel que debían dejardescansar la tierra de labranza cada séptimo año (Éxodo 23:10, 11). Se le daría a la tierra la oportunidad de recuperar su vitalidad y proveería una cosecha no programada para que los pobres tomaran deella. Sin embargo, la mayor parte del pueblo de Dios no observó esta ley o simplemente decidió no ponerla en práctica. Luego llegó un día de terrible retribución. Nabucodonosor, el rey de Babilonia,vino a Judá y ejecutó a aquellos que se habían rebelado contra él. Hubo otros que fueron llevados cautivos a la esplendorosa ciudad de Babilonia. Mientras tanto, la tierra de Israel quedó en ruinas,"hasta que la tierra disfrutó sus sábados. Porque todo el tiempo de su asolamiento reposó" (2 Crón 36:21). Al final de los 70 años, los sobrevivientes regresaron a Canaán a replantar la tierraprometida y a reconstruir Jerusalén.
I. EL AÑO SABÁTICO (Lev. 25:1-7)
El año sabático era la manera de Dios de permitir que la tierra descansara y restaurara su productividad. Al pueblo no se lepermitía tener una cosecha formal aquel año, pero cualquiera podía comer del producto de los campos y huertos. Dios prometió proveer abundantes cosechas durante el sexto año, de modo que observar el añosabático en realidad era una prueba de fe para el pueblo. Era también una expresión del amor de Dios por los pobres de la tierra (Éx 23.10–12). De acuerdo a Deuteronomio 15.1–11 todas las deudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCANSO DE LA TIERRA
  • Tierra De Descanso Y Bendicion
  • descanso
  • el descanso
  • El Descanso
  • descanso
  • descanse
  • Descanso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS